PROVINCIA

Esquel: molestia por barrios que usan las sedes para fiestas


Esteban Bravo, coordinador de Juntas Vecinales, dijo que no son para eso. “Por decirlo voy a tener inconvenientes”.
14/08/2018 02:00

1.329

El coordinador de la Juntas Vecinales de la Municipalidad de Esquel, Esteban Bravo, analizó que hay barrios que trabajan muy bien y otros no tanto. “Los vecinos tienen la responsabilidad cuando eligen a quién ponen al frente de una comisión barrial”, acotó.
Sobre la Vecinal de barrio Matadero, que conduce Jorge Oñate, indicó que “se me complica ir a visitar esa sede porque me cambian permanentemente el número de celular y el presidente no me lo comunica. En ese aspecto ya estamos mal”.
Bravo cuando va al edificio de la Junta Vecinal, la mayoría de las veces está cerrada y se hace difícil trabajar con ese sector de la ciudad.
El presidente de la comisión de Matadero habría sido señalado como el promotor de una golpiza el sábado a la mañana a un remisero de la agencia de barrio Badén. En este sentido el coordinador insistió con que a veces los mismos vecinos no eligen a la persona indicada para una conducción.
Bravo advirtió que los fines de semana las sedes vecinales no se pueden alquilar hasta las 22.30 o 23 para evitar consumo de bebidas alcohólicas. El objetivo de permitir el alquiler de los salones es que las comisiones reúnan fondos para gastos menores como reposición de un vidrio, arreglo de una cerradura, provisión de artículos de limpieza, etcétera. “Pero –aclaró- no para realizar fiestas. Cuando me entero, voy y hago cerrar, porque la sede no es para eso. Algunos vecinos me llamaron de madrugada de barrio Matadero porque hay fiesta en la sede, y tuve que ir con la Policía, aunque en otras Vecinales pasó lo mismo”.
Advirtió que no todos hacen la rendición del uso que le dan al dinero que recaudan, y sugirió que “con estas declaraciones voy a tener algunos inconvenientes, pero es mi trabajo”. Según Bravo algunos vecinalistas prefieren los talleres autofinanciados antes que los talleres culturales que les propone la Municipalidad.# 


barrios Esquel fiestas Polémica sedes