DEPORTES

Centurión, otra vez, en el ojo de la tormenta


El presidente de Racing, Víctor Blanco, reconoció que el mediocampista "tomó demasiado" alcohol, por lo que Coudet lo relegó del equipo titular ante Atlético Tucumán y ahora el club evalúa "qué decisión se toma". El jugador luego le respondió al dirigente: "Es mentira, que me lo diga cara a cara". El DT también lo desmintió.
14/08/2018 20:55

1.475

Según explicó en el programa partidario "Esto es Racing", Blanco detalló que el caso está en manos del Departamento de Legales de la "Academia" que analizará la actuación de Centurión quien, como futbolista profesional, "tiene obligaciones que cumplir".

El DT tomó la decisión basándose en un acto de indisciplina de Centurión, que no llegó en buenas condiciones al entrenamiento del sábado.

"Centurión cometió un error y esto pasará a la parte de legales para saber qué decisión se toma. Es jugador de Racing todo el día y la noche. Por la información que tengo, Centu tomó demasiado. Él es un profesional y tiene que obligaciones que cumplir", reveló Blanco.

Y agregó: "Racing, como es costumbre, siempre va a estar del lado del jugador en la medida que el jugador ayude también. Eso no quiere decir que no estemos con los profesionales y ayudarlo en lo que se pueda hacer para que salga de su enfermedad".

En ese sentido, remarcó que los jugadores del plantel de la "Academia" firman un compromiso con el club "en el cual la imagen es muy importante también y tiene que cuidarla como todos los que están en Racing".

Incluso, Blanco habló sobre "adicción" en el caso de Centurión y detalló: "Unotiene una adicción peor otra mejor, pero la realidad es que hay que ser responsables. Aparentemente por la información que tengo, es haber tomado demasiado. Esa es la realidad y para el caso es lo mismo. Si vos tomás y te acostás tarde, al otro día no rendís igual. El es un profesional y tiene que tomar nota de esto".

El presidente explicó que no habló con Centurión pero anticipó que lo hará "en la semana" para que pueda tomar "conciencia que es un jugador profesional".

"Cobra como profesional. No cobra como un empleado. Tiene obligaciones que cumplir. Cuando el firmó contrato, como todos los jugadores tiene obligaciones. El tema imagen y también el cuidado. Nosotros lo queremos mucho a Centurión pero lo queremos al cien por cien, sino no es el jugador que fuimos a buscar", finalizó.

El misterio

Lo cierto es que toda esta situación le agregó más misterio a través de sus redes sociales a su presencia en el banco de suplentes en el 2-2 frente a Atlético Tucumán.

A través de su cuenta de Instagram, el futbolista de 25 años escribió: "Voy a demostrar que puedo ser titular, pero el respeto ante todo a mis compañeros. Esto recién comienza".

Lo llamativo es que horas después, borró este mensaje de la red social que suele usar para comunicarse desde que estaba en Boca Juniors.

Si bien en primera instancia había trascendido que iba al banco por un problema físico, el entrenador Eduardo Coudet señaló luego del encuentro: "Fue una decisión mía. Lo analicé así y creí que era el 11 mejor para este partido".

En el empate de la "Academia", el jugador ingresó a los 32 del segundo tiempo en lugar de Lisandro López y la incógnita, de cara al partido del domingo ante Vélez, es si retornará a la titularidad.

Centurión acusó de "mentiroso" a Blanco

El mediocampista acusó de mentiroso al presidente de Racing, luego que éste reveló que el sábado en el entrenamiento se presentó en un estado "poco profesional", por lo que podría ser sancionado por el Departamento de Legales del club.

"Es mentira. Si es de lo contrario, que lo prueben. No fue así, si bien practiqué apartado, todos me vieron. No me entrené por la molestia en el isquio (isquiotibial), pero corrí como 5 kilómetros", explicó en su descargo.

Horas antes, Blanco reconoció que el mediocampista "tomó demasiado" alcohol e incluso habló de una "adicción", al recordar las repetidas situaciones que vivió Centurión en su carrera.

Y "Ricky" respondió que hubiese preferido otro tratamiento del tema, porque Blanco no se comunicó con él, y debería haberlo dicho cara a cara.

"Obviamente cuando me lo cruce se lo voy a decir. ¿Sanciones, por qué? Ponele que habré tomado, ¿por qué me tenés que sancionar? Si adentro del club no hice nada raro", sostuvo.

"Por ahí los mismos dirigentes pueden largar eso. La verdad es que me sorprende que salga de adentro porque el presidente me dice que me quiere cuidar, a mí no me están cuidando. Me dolió, se dijo una cosa que es una injusticia, me entrené, siempre me entreno, me encanta. Me sorprende que el presidente salga a decir algo de mí, que no me lo diga a mí. Ya soy grande, me gustaría que manejaran las cosas cara a cara", agregó.

Blanco había dicho que Centurión quizá necesitaba ayuda por las adicciones que pudiera sufrir y puso el caso Brian Fernández a la par.

Al exBoca no le gustó: "Me molesta que siempre en estos casos lo ponen a Brian Fernández, siempre comparándome a mí con Brian, eso me molesta".

En cuanto al entrenador Eduardo "Chacho" Coudet, sobre su decisión de sacarlo de los titulares ante Atlético Tucumán, Centurión no le apuntó como sí al dirigente: "Con el 'Chacho' hablé hace dos semanas. Me había dicho que no tenía las sensaciones que íbamos a llegar bien al partido contra River por los amistosos, que teníamos que despertarnos, levantarnos, contagiarnos entre nosotros".

"Si me sacó por el nivel, le doy la derecha y yo tendré que mejorar en lo que él me pida. Todavía no me pidió más de lo que estoy dando. Con el entrenador tengo la mejor", concluyó.

Coudet también desmintió a Blanco

El entrenador de Racin también desmintió al presidente respecto de la razón por la que Centurión fue relegado al banco de suplentes en el debut en la Superliga ante Atlético Tucumán.

"Yo sé que no me va a fallar en ningún aspecto, tiene compromiso y va a responder. Yo consideré que había otro mejor para poner ayer. Siempre voy con la verdad", afirmó Coudet, en declaraciones al programa "No Todo Pasa", por TyC Sports.

Y agregó: "La cabeza del grupo soy yo, me tienen que juzgar a mí. Los jugadores son personas, a veces están mejor, a veces peor, a veces problemas personales. Esto es un juego y tenés que estar bien. El día a día es lo que me da los que tienen que estar".

Horas antes, Blanco reconoció que el mediocampista "tomó demasiado" alcohol e incluso habló de una "adicción", al recordar las repetidas situaciones que vivió Centurión en su carrera, la última en la práctica del sábado.

Y "Ricky" respondió que hubiese preferido otro tratamiento del tema, porque Blanco no se comunicó con él, y debería haberlo dicho cara a cara.

"Obviamente cuando me lo cruce se lo voy a decir. ¿Sanciones, por qué? Ponele que habré tomado, ¿por qué me tenés que sancionar? Si adentro del club no hice nada raro", sostuvo.

Y en este contexto, Coudet salió a bancar al jugador, al revelar que la decisión de colocarlo como suplente fue "futbolística".

"Hice mucho para contratar a Centurión y lo volvería a contratar 100 veces, esto es para que quede claro. No voy a opinar de algo que no tiene nada que ver conmigo", indicó.

Y cerró: "Si Racing ganaba 3-0 en Tucumán (NdeR: empató 2-2) nadie me pregunta por Centurión. Pongo en cancha a los que veo mejor y soy yo el que los tiene los siete días de la semana".


Centurión Racing Club Racing Club de Avellaneda Víctor Blanco