SOCIEDAD

Paro de Camioneros afecta la recolección de residuos a Trelew


El gremio inició la medida de fuerza a raíz del despido de un trabajador en la empresa Ashira.
15/08/2018 09:29

1.711

El Sindicato de Camioneros inició en las últimas horas un paro de actividades en el servicio de recolección de residuos de Trelew, a raíz del despido de un trabajador de la empresa Ashira.

El dirigente sindical Luis Collio explicó que “la medida de fuerza se inicia a consecuencia del despido de un compañero que ya lleva muchos años trabajando, más de 15 años de trabajo” y apuntó contra un sistema de trabajo “que viene desarrollando Ashira y que nosotros hemos denunciado en el municipio, con medidas de fuerzas”.

Collio explicó que los trabajadores que desarrollan la recolección de residuos en Trelew presentan un alto índice de lesiones producto de una mécanica de trabajo por la cual, en vez de que el camión pase frente a todos los domicilios, los recolectores, van juntando las bolsas y las amontonan en las esquinas.

“Hace tiempo venimos denunciando esto, como trabajan, como llevan adelante la recolección, violando el Convenio Colectivo de Trabajo, violando acuerdos y ahora hay un trabajador despedido” sostuvo el dirigente gremial.

También cuestionó el rol de las ART que intervienen en estos casos, “porque el trabajador se somete a lo que la ART dispone, y si queda bien buenísimo y si queda mal también”.
 
 


Ashira Collio Paro Trelew