SOCIEDAD

Muestra educativa e interactiva de dinosaurios


La actividad se realizará el 25 de agosto al 2 de setiembre en Trelew.
16/08/2018 02:00

1.908

Presidida por la directora de Turismo de Trelew, Mónica Montes Roberts, se realizó ayer en el Salón Histórico de la Municipalidad de la ciudad de Trelew, la presentación de la muestra educativa e interactiva de dinosaurios robotizados en el predio ferial.

La actividad

La fecha de realización será del sábado 25 de agosto al 2 de septiembre de las 11 a 21 horas los feriados y fin de semana y los días de semana desde las 14.

Se podrán realizar reservas. Las escuelas tienen un costo de $100, cada 20 alumnos, uno gratis. De lunes a viernes $150 y fines de semana $200. Los menores no pagan.

Federico Pena Duarte, director de Bay Producciones, agradeció en conferencia de prensa a la Municipalidad por la puesta en marcha de la muestra. “Desde el intendente a sus colaboradores, era nuestra idea hacerlo en Trelew. Hace más de dos meses que veníamos programando. Es importante para la Comarca. Es muestra educativa e interactiva. Más de 20 dinosaurios mecanizados que se mueven que respiran con un tinte educativo. Son guiados por especialistas”. Agregó que “se pasará por los lugares donde pasaban, qué comían. Logrado con una imponente exposición de tamaño real. Vamos al Predio Ferial que es el más grande que tenemos cubierto. La idea es realizar la parte educativa. Es estar a tono con el museo. Se podrá ver en forma real. Están pintados a mano. Se trabaja en base de las diferentes etapas que vivieron los dinosaurios y su extinción”.

Muestra con sorpresas

Pena Duarte anticipó que ya se recibieron reservas de ciudades vecinas y también de localidades de otras provincias. “Son 4 camiones con más de 20 dinosaurios. Trabajaremos con todas las áreas en conjunto. No se asusten si se encuentran en alguna parte de la ciudad. Será sorpresivo, será parte de lo que significa esta muestra”, manifestó.


dinosaurios Trelew