PROVINCIA

Escándalo en Legislatura: Meza Evans acusó a Pagliaroni de estar en la lista de Lüters


En medio de la sesión, el diputado del FpV cargó contra su par de Cambiemos. "Es muy fácil hablar de corrupción pero para eso tiene que tener la cola limpia", disparó.
16/08/2018 19:10

1.806

Un áspero discurso pronunció este jueves en la Legislatura el diputado provincial Blas Meza Evans (FpV), cuando acusó a su par de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, de figurar en la lista de los pagos en negro que hacía el extitular de la Unidad Gobernador, Diego Correa. "El grado de hipocresía y caradurez", dijo Meza Evans sobre Pagliaroni. "Lo que no sabe, ahora que estámuy preocupado por la corrupción, es que Pagliaroni está en la lista de (Diego) Lüters.´Que ese presenten como querellantes para saber de qué lado del mostrador están", acusó el diputado peronista. "Es una verguenza, porquees muy fácil hablar de corrupción pero para eso tiene que tener la cola limpia", disparó.Según los dichos de Meza Evans, Pagliaroni es el "Iván" (se llama Manuel Iván)que figura en la lista que confeccionaba Lüters en la que se dejaba registro de los pagos de sobresueldos y montos en negro a exfuncionarios, legisladores y personas que por algún motivo habrían cobrado dinero de la "caja negra" durante el dasnevismo.



Se aprobó el Presupuesto Judicial 2018

La Legislatura del Chubut dio sanción favorable, en Sesión Ordinaria de hoy a distintos temas, entre ellos el dictamen unánime de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el legislador radical Eduardo Conde por el cual se aprobó el Presupuesto General de Gastos y Recursos del Poder Judicial para el Ejercicio 2018, estimado en el monto global de 3.170.828.761 pesos, según el Proyecto de Ley N° 158/17 elevado al Poder Legislativo por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Alejandro J. Panizzi.

Con un fuerte cuestionamiento del diputado del PJ-FpV, José Grazzini por la premura con que se aprobó este presupuesto a pocas horas de la visita de las autoridades judiciales a la Legislatura, y consideró que “nadie pone el ojo” sobre la administración de los recursos económicos que tiene ese poder del Estado.El diputado Eduardo Conde, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, al referirse a la reunión del día anterior de funcionarios del STJ donde se evaluó la pretensión del Poder Judicial al presupuesto actual, explicó que el objetivo de la creación de cargos concursados en distintas jurisdicciones del Poder Judicial era para favorecer el funcionamiento y que realmente existía la necesidad de cubrirlos como el caso de jueces penales en Rawson y Lago Puelo, y un Juzgado del fuero laboral (N° 3) en la ciudad de Trelew.La explicación de Conde no satisfizo a Grazzini que insistió en cuestionar la rapidez en aprobarse el presupuesto judicial sin profundizar el usufructo de los recursos económicos, “somos cómplices de ese poder y estamos generando ciudadanos de primera y segunda”.

Video: EFE Cinco Noticias


Legislatura Lüters Meza Evans Pagliaroni