SOCIEDAD

La Municipalidad de Trelew inaugurará juegos inclusivos en Plaza Centenario


Este domingo, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, presidirá la inauguración de juegos inclusivos en la Plaza Centenario. Será en el marco de la celebración del Día del Niño.
17/08/2018 02:00
1.418

El acto está previsto para las 11 horas. Dichos juegos fueron elaborados por cooperativas de trabajo en parte y otros fueron comprados.

Otros trabajos

La Dirección de Acción Metalúrgica de la Municipalidad de Trelew reacondicionó espacios públicos con juegos para ser instalados en los diferentes parques y plazas de la ciudad. El director del área, Julio Díaz, remarcó que “desde hace meses comenzamos una nueva etapa de reacondicionamiento y renovación de los juegos que se encuentran en los diferentes espacios públicos de la ciudad” y explicó que “en los meses de invierno realizamos una pausa en el recambio de los mismos para abocarnos a trabajar en el taller y fabricar nuevos juegos para instalar en las próximas semanas”.

Juegos adaptados

Agregó que “tenemos preparado equipamiento para dos parques en el barrio Constitución en los sectores D y B y para otros espacios públicos de varios barrios”.

Además, el funcionario municipal remarcó que “estamos trabajando también en un proyecto para colocar en los parques y plazas de la ciudad juegos adaptados y equipados para chicos con discapacidades para brindar accesibilidad y mejorar los inconvenientes de movilidad”.

“Entre los juegos fabricados -resaltó-, tenemos toboganes, sube y baja, hamacas, entre otros, que se se instalarán por etapas en los diferentes puntos de la ciudad”.

Políticas de inclusión

El funcionario municipal destacó que “todas estas acciones van en línea con las políticas de inclusión que impulsa la gestión del intendente Adrián Maderna, porque la disposición de juegos adaptados se convierte en un modo de inclusión que mejora de la calidad de vida de los chicos”.

Por último recordó que el equipo de Acción Metalúrgica se conforma por “cuatro personas que trabajan en la fabricación de juegos, cestos para los parques, entre otros elementos y tres personas que realizan tareas para adaptar diferentes espacios para personas con discapacidad”.