PROVINCIA

Caso "Chito" Alarcón: el juez autorizó la constitución de querellas

Se presentaron formalmente los pedidos para ser incluidos en la causa de los abogados de diputados del FPV, la Oficina Anticorrupción y la Fiscalía de Estado

17/08/2018 09:31

1.817

El Juez Fabio Monti aceptó esta mañana la constitución de querellantes en la causa que investiga por presunto enriquecimiento ilícito de Oscar “Chito” Alarcón, exdirector de ceremonial en las gestiones de Mario Das Neves como gobernador.



La audiencia se realizó esta mañana sin la presencia de Alarcón y los pedidos para constituir querellas estuvieron a cargo del Dr. Alfredo Pérez Galimberti, en representación de diputados del bloque FPV-PJ de la Legislatura Provincial, además de la Oficina Anticorrupción y la Fiscalía de Estado de Chubut



A Alarcón se lo investiga por la compra de 4 lotes en Playa Unión, la construcción de una casa en Rawson y la construcción de un edificio de oficinas en la Capital.



Tanto la Fiscalía, como los abogados del imputado no se opusieron a la constitución Se pide el embargo de los bienes. El magistrado además hizo lugar a la medida planteada y aplicó  el embargo de los bienes que figuran en la causa.