SOCIEDAD

Docente le rezó a "San Videla" para que se encargue de las "fanáticas del pañuelo verde"


Un joven docente del Colegio Secundario Nº 39 y en el IPES en Río Gallegos reinvindicó al genocida Jorge Rafael Videla y lo invocó para perseguir a quienes están a favor del aborto.
17/08/2018 19:42

2.906

Así lo hizo a través de un post de Facebook, donde le pide al expresidente de facto,que murió condenado a perpetua por crímenes de lesa humanidad, que se encargue de "las mujeres que defienden la interrupción voluntaria del embarazo", llevando como insignia el emblemático pañuelo verde.

“San Videla: nos das una manito con estas nenitas fanáticas del pañuelito verde que ni siquiera se puede debatir? Ah y si ves algún que otro 'hombrecito' en iguales características…hace lo tuyo santito, vos ya sabes, le harías un favorcito a la sociedad. Amén”. Ese fue su posteo en redes sociales, que generó inmediata sorpresa y repudio.

El Consejo Provincial de Educación, al tomar conocimiento del tenor de las afirmaciones del maestro, habría decidido iniciarle un sumario administrativo. En este sentido,el docente sería citado y suspendido en sus funciones hasta que se aclare su situación.

La aparición del mensaje en las redes sociales (que incluye una foto del exdictador Jorge Rafael Videla) no tardó en viralizarse.Según trascendió, el asunto también será analizado porla Subsecretaria de DDHH.

(Fuente: Los Andes)


Aborto docente Pañuelos verdes Santa Cruz Videla