SOCIEDAD

Trelew rindió homenaje a José de San Martín


Autoridades municipales y concejales participaron del acto conmemorativo al 168° aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria.El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Eduardo Maza, asistió en representación del intendente Adrián Maderna.
18/08/2018 02:00

732

Con un acto realizado en la Escuela N° 792, Trelew rindió homenaje al General José de San Martín. El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Eduardo Maza, asistió en representación del intendente Adrián Maderna a la conmemoración que por el 168° aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria se llevó adelante en horas de la mañana de ayer, en la escuela que lleva precisamente el nombre de “General José de San Martín”.

Autoridades presentes

Junto a Maza y a las autoridades escolares, participaron del acto la presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Leila Lloyd Jones, quien fue la encargada de hablar representando a Maderna, así como otros ediles y funcionarios municipales. En tanto que la parte artística estuvo a cargo de los integrantes del Ballet 7 de Diciembre.

Defender la Patria

Al brindar su discurso, la presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Leila Lloyd Jones, hizo una reseña de la vida del General José de San Martín destacando que “como grande que era, nunca buscó el bronce, aunque sí la única forma de inmortalidad fehaciente comprobada, que es el recuerdo.

De hacer lo correcto en una soledad que se empeñaba en acompañarlo, con 22 años regresó al país y se puso al servicio de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata y luego estuvo al mando del Regimiento de Granaderos a Caballo”, remarcó.

Recordó además que el General San Martín “en 1817 concretó la gesta más importante y extraordinaria de la historia: el cruce de Los Andes. Y dejó su marca en cada país en el que estuvo”.

Asimismo y para graficar la grandeza de su persona, la edil recordó ante los alumnos una de las tantas frases pronunciadas por el Padre de la Patria que decía: “Cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla”.

Palabras de la directora

También habló en el acto la directora de la Escuela N° 792, Raquel Caprano. “Quiero felicitar a todos y todas las docentes y estudiantes que durante todos estos días han estado trabajando en la elaboración de este acto”, dijo y remarcó que “tenemos la necesidad de pensar en el San Martín Libertador, con la fuerza y la importancia que tiene, potenciando en las materias y producciones de nuestros chicos”, expresó.

En tanto que Antonio Fritz, de la Asociación Sanmartiniana, destacó que “San Martín ha dejado un legado muy importante, en que se resalta la convicción de la capacidad que tenemos como hombres de transformar nuestro mundo y nuestra realidad”.


homenaje José de San Martín Trelew