PROVINCIA

Prorrogan coseguro médico


La intendente Rossana Artero firmó la prórroga del convenio con la firma Farmacias Patagónicas. El programa municipal beneficia a 670 jubilados de PAMI.
19/08/2018 02:00

544

La intendente de Rawson, Rossana Artero, firmó una prórroga del convenio que mantiene la Municipalidad de Rawson con Farmacias Patagónicas, para garantizar la continuidad del Coseguro Médico Municipal, que brinda la cobertura del ciento por ciento del valor de los medicamentos para los más de 670 afiliados a PAMI que residen en Rawson.

La secretaria de Familia, Vanesa Freeman, indicó que “mediante la rúbrica de la intendente, renovamos el contrato que tenemos desde el municipio con Farmacias Patagónicas para que los usuarios que tienen el beneficio del coseguro que brinda la Municipalidad, puedan seguir manteniéndolo y tener la cobertura del cien por ciento de los medicamentos que utilizan los jubilados afiliados al PAMI en Rawson”.

“El contrato con la farmacéutica se renueva cada seis meses y significa una inversión de casi 400 mil pesos que destina la Municipalidad para los jubilados de la ciudad. En este contexto de delicada situación económica es importante para la ciudadanía, y más para los adultos mayores, poder contar con este tipo de asistencias”, remarcó la funcionaria capitalina.

Y agregó: “Actualmente tenemos unas 670 personas que acceden al beneficio del coseguro que contempla una cobertura por parte del municipio del porcentaje que la obra social no le contempla a sus afiliados, esto es aproximadamente un 45 o 50 por ciento del valor total de los medicamentos”.

En la misma línea, Freeman detalló cómo funciona el beneficio: “Los jubilados pueden adquirir la medicación, presentando el carnet de la obra social, la credencial municipal y la receta prescripta por el profesional; de esta manera obtienen la cobertura total de la mediación”.


prorroga Rawson Seguro medico