SOCIEDAD

Inician campaña de donación de fondos para garantizar el 33º Encuentro Nacional de Mujeres


Se realizará en Trelew durante el mes de Octubre con la participación de mujeres de todo el país. Se trata de un movimiento autoconvocado y autogestionado.
20/08/2018 12:42

1.460

La Comisión Organizadora del 33° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) lanzó una campaña de donación de fondos para garantizar la realización de este acontecimiento único en el mundo. Más de 60 mil mujeres llegarán para vivirlo, por primera vez, en Trelew, la ciudad anfitriona más chica y la edición más austral en la historia de los ENM. 

Esta convocatoria tiene como objetivo sostener los pilares de un movimiento que, autoconvocado y autogestionado, logra ser autónomo. Además, es plural, federal, horizontal, democrático y se caracteriza porque, desde hace más de tres décadas, las mujeres trabajan de manera incansable para que se concrete a pesar de las crisis políticas, económicas y sociales.

Como cada año, nos autoconvocamos para compartir experiencias, debatir sobre nuestras problemáticas y luchas y pensarnos en la diversidad. Mil mujeres iniciaron este camino en 1986 y, lejos de detenerse, se fortalece a cada paso. A lo largo de estos 30 años, los contenidos de los talleres y las propuestas surgidas en cada uno marcaron la agenda de los Estados y de las organizaciones sociales, políticas y sindicales.

El 33° ENM se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre con la participación de miles de mujeres que llegarán a Trelew desde distintas partes de Argentina y del mundo. Muchas recorrerán largas distancias, ya que se trata de la edición más austral, un aspecto que también dificulta el traslado de insumos e incrementa sus costos. Además, es la ciudad más chica a la que le toca ser sede. Por ello, desde hace varios meses, se trabaja para garantizar el alojamiento en localidades vecinas y la alimentación de las que, en muchos casos, no cuentan con los recursos económicos necesarios.

Por lo tanto, poder llevar a cabo el 33° ENM es el objetivo principal de esta campaña de donación de fondos. Cada aporte es valioso y hace posible la continuidad de este acontecimiento, ya que el dinero excedente de cada edición se transfiere a la Comisión Organizadora de la próxima sede.

¿Cómo donar?



Se puede colaborar a través de la siguiente cuenta: BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA / SUCURSAL: 3550 Trelew / CUENTA N°: 5247962489 / CBU: 0110524730052479624897 / CUIT: 27-33193167-0.

Asimismo, se puede ingresar en encuentrodemujeres.com.ar o contactarse a través de las redes sociales: Facebook (33° Encuentro Nacional de Mujeres - Chubut 2018), Twitter (@ENM33Chubut) e Instagram (ENM33Chubut). 

Otras de vías de contacto son los correos electrónicos comunicacion.enm2018@gmail.com y finanzas.enm2018@gmail.com.
Las personas que deseen pueden acercarse a la oficina de la Comisión Organizadora, ubicada en la Terminal de Ómnibus de Trelew, lunes y miércoles de 10 a 12 y de 15 a 18 horas.












 


Encuentro Nacional de Mujeres Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D