DEPORTES

La Española realizó su primer viaje oficial


El plantel de primera división de La Española Rugby de Trelew viajó a la localidad cordillerana de Lago Puelo, donde durante el fin de semana participó en un triangular organizado por Los Huemules Lago Puelo Rugby Club. El otro equipo invitado a participar fue Bariloche Rugby Club.
21/08/2018 02:00

779

La actividad se realizó durante todo el domingo. En primer término, La Española jugó contra Huemules y después contra Bariloche RC. Luego hubo un tercer partido con los tres equipos mezclados para finalizar el encuentro con el habitual tercer tiempo. Ayer por la mañana, la delegación que acudió en autos particulares, emprendió el regreso y en horas de la tarde llegaron a Trelew.

En total viajaron 22 personas, de las cuales 19 eran jugadores y estuvieron acompañados por Javier Pieroni como mánager, más los entrenadores Gabriel Caullán y Sergio Heintz. El hospedaje fue brindado por el club local Huemules durante dos noches, ya que el equipo trelewense llegó el sábado por la tarde.

Es la primera gira que realiza el equipo de la primera división de La Española, un equipo que está haciendo “sus primeras armas”.

“El rugby es igual a amistad”

El entrenador Heintz, le comentó a Jornada que “este encuentro amistoso fue organizado por Simón González, un jugador veterano amigo compañero en Patoruzek y La Española que hizo el contacto”.

“Fue una gran satisfacción para todo el grupo de La Española poder haber organizado este viaje que es el primer viaje oficial de la primera división, aunque fueron partidos amistosos. La idea de esto es organizarnos bien y tratar de como grupo formar un equipo, antes que nada formar un grupo de amigos, transmitiendo los valores del rugby, como dice el escudo de La Española ‘Humildad y Respeto’, por eso creo que el viaje nos sirvió mucho para eso”, manifestó y agregó: “además de sumar experiencia, también nos sirvió mucho para que los chicos se vayan fogueando para el próximo torneo de Intermedias que va a organizar la Unión de Rugby del Valle del Chubut el próximo mes. En eso consistía un poco también el viaje, que los más experimentados puedan transmitir los conceptos del rugby, para mí el rugby es igual a amistad, hay que tener compromiso y códigos”, expresó Sergio Heintz, uno de los entrenadores, y sobre todas las cosas, una de las personas que constantemente está colaborando para que el equipo y el club siga creciendo.


La Española Rugby Rugby Trelew

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D