PROVINCIA

Diputados preocupados por robos en escuelas de Trelew


El Frente de Agrupaciones advierten que falta mantenimiento de las alarmas y de cercos perimetrales. Se reunieron con los directivos y gestionarán la reposición de materiales.
21/08/2018 02:00

819

El diputado provincial Leandro Espinosa, del Frente de Agrupaciones, mostró preocupación por los reiterados hechos de vandalismo y robos en las escuelas del barrio Inta de Trelew. Con su compañero de bloque Javier Cunha se entrevistó con directivos de las escuelas 207 y 787.

“Tuvieron hecho vandálicos en las últimas semanas y llama la atención que fueron el mismo día. Si bien hay un relevamiento desde la seguridad y tienen consigna policial, el problema es que hay una falta importante de mantenimiento con el sistema de alarma de seguridad, con el cerco perimetral. Cosas que deberían tener un mantenimiento cotidiano y no están siendo resueltas y eso lleva a estos hechos”.

Ayuda concreta

“El trabajo preventivo que debe hacer Educación y Obras Públicas de Provincia es muy importante y un trabajo conjunto con Policía y Municipalidad también es necesario. Ambas instituciones necesitan ayuda concreta con materiales robados por los delincuentes. Gestionaremos ante Lotería u otros instituciones la reposición”, aseguró Espinosa.

Sobre los robos, los docentes “notan que en los momentos en que la escuela está sola, como los fines de semana y en la noche, tuvieron este tipo de robos. Falta trabajo preventivo y de mantenimiento”.

En cuanto a la eliminación del Fondo Sojero, la Zona en las Asignaciones Familiares y el riesgo sobre el subsidio al transporte de pasajeros, Espinosa reconoce que estas medidas no sorpresivas.

“Habíamos hablado con el ministro de Economía, Alejandro Garzonio y lo venía denunciando, que supuestamente en reuniones con funcionarios nacionales le habían transmitido. Estuve en la reunión en el Congreso, en Diputados y Senadores, y advertimos esta situación que es una realidad, que se venía escuchando en absolutamente todos los pasillos políticos a nivel nacional”.

“Lamentablemente el Gobierno nacional ejecuta una política de ajuste, particularmente para la Patagonia que desde lo electoral para ellos no tiene demasiada importancia, y evidentemente esto es la primera instancia, cada vez que pueden toman decisiones en contra de los patagónicos. Lo hablamos con legisladores del resto de las provincias patagónicas y hacemos un reclamo permanente y cotidiano, pero lamentablemente no tuvo el mejor de los ecos de Nación”.

Sobre el subsidio al transporte, el diputado dijo que “es algo muy importante para nuestra región teniendo en cuenta la estructura de costos del transporte público de pasajeros. Si se elimina verdaderamente vamos a tener un aumento de costos de transporte muy grande. Espero que Provincia haya puesto de manifiesto la oposición a estas políticas”. Resta aguardar si hay respuesta.


Diputados Robos Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D