PROVINCIA

Desmienten el cierre del mini hospital de Playa Unión


Funcionarias municipales se reunieron con el titular del nosocomio de Rawson, Cristian Setevich, quien rechazó de forma rotunda las versiones que circularon por redes sociales.
21/08/2018 19:55

1.023

La subsecretaria de Gobierno y Participación Ciudadana, Norma Cerrudo, y la secretaria de Familia, Vanesa Freeman, se reunieron con el director del hospital Santa Teresita, Cristian Setevich, para analizar el funcionamiento del minihospital de Playa Unión y aclarar algunos rumores que circularon afirmando que iban a cerrarlo por falta de personal.

Durante los últimos días, numerosas vecinos de acercaron al Municipio para manifestar por los rumores de cierre y por algunas deficiencias operativas en el funcionamiento de la guardia, del centro de salud.

La secretaria de Familia, Vanesa Freeman precisó que “tuvimos una reunión con el director del hospital Santa Teresita, Cristian Setevich para interiorizarnos sobre el estado del minihospital de Playa Unión debido a que nos han llegado muchas manifestaciones de preocupación de vecinos acerca del funcionamiento y la operatividad de la guardia”.

“Ante esta situación había cierto temer en la población local sobre un potencial desmantelamiento de ese importante espacio de salud, para nosotros es una conquista de a la Salud Pública y por esta razón nos movilizamos rápidamente para solicitar un parte del estado actual del funcionamiento del mini hospital”, remarcó la funcionaria capitalina.

Y agregó: “Ante este escenario el director del hospital Santa Teresita nos manifestó que se está llevando a cabo una reestructuración del personal debido a que hay muchos médicos que se tomaron licencia, él nos comunicó que se encuentra abocado a la contratación de cinco profesionales médico más que reforzarán la atención y garantizarán de esta manera el servicio”.

En la misma línea, Freeman aclaró que “para nosotros fue buena la respuesta porque todo lo que está sucediendo tiene que ver con una reestructuración del sistema de guardias y ya se está trabajando para darle una solución. De todos modos estaremos siguiendo cómo evoluciona este sistema para garantizarle el servicio a los vecinos”.


Mini hospital Playa Unión Setevich