POLICIALES

La ex-ENET de Trelew investiga las graves acusaciones contra un profesor de la escuela

Alumnos y padres le imputan múltiples abusos y maltratos. La Escuela ya investiga. En los últimos días no dio clases.

22/08/2018 02:00

Hermetismo. Ya hubo reuniones de los padres con los directivos.

13.833

Un profesor de la ex-ENET Nº1 de Trelew, actual Escuela Secundaria de Educación Técnica Profesional Nº 748 “Teniente Coronel María Luis Piedrabuena”, es objeto de graves acusaciones de abuso por parte de alumnos y padres.

Una catarata de publicaciones en redes sociales obligó a la intervención del Ministerio de Educación. El hombre ya fue notificado de actuaciones internas. Los directivos de la escuela estaban reunidos anoche en un despacho de la institución.

Hubo hermetismo y desde la administración escolar se limitaron a entregar una escueta nota ante el requerimiento periodístico de este diario.

Esa reunión se inició ayer a las 18. Recién pasadas las 20, salió de un despacho el vicedirector de la escuela, profesor Cristian Barría, quien se limitó a hacer entrega de una notificación oficial: “Sres periodistas: Con respecto a la acusación realizada hacia un profesor de la escuela, se comunica a ustedes y la comunidad que se están realizando las actuaciones pertinentes. Eso es todo en cuanto a lo que se puede informar. Equipo Directivo”.

Ausente

La copia entregada estaba recién impresa y fue firmada por Barría. Según las averiguaciones, el profesor estuvo toda la semana pasada ausente con certificado médico. Ayer no se presentó a dar clases y aseguraron que hoy tampoco se presentaría.

Un grupo de padres redactó una nota para exigir a la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, que tome cartas en el asunto “con el fin de limpiar el buen nombre de los involucrados”. Se esperaba que las familias la firmaran.