SOCIEDAD

Advierten sobre estafas con falsos premios


El Ministerio Público Fiscal informó sobre hechos en los que vecinos se han visto engañados a través de mensajes de telefonía celular
22/08/2018 09:29

1.343

La Fiscalía de Trelew informó que en los últimos tiempos se han recibido numerosas denuncias donde los damnificados dan cuenta de maniobras, las cuales resultan difíciles de detectar, por lo que se hace necesario advertir sobre el particular con el fin de poner atención y tomar las prevenciones que los casos requieren.

Una de las modalidades que genera las denuncias es el envío de mensajes de textos a los teléfonos celulares, donde se afirma que el receptor ha ganado un determinado premio y da indicaciones de cómo proceder para hacerse del mismo, brindando números telefónicos con nombres del presunto gestor, que informa sobre número de cuenta donde depositar un dinero.

Así, una de las personas denunciantes hizo saber que recibió un mensaje proveniente del abonado número 01140710178, perteneciente a una compañía, la cual aparentemente gira bajo la razón social de “Blackmovil”, en donde decía que había sido premiada con una suma de 200.000 pesos en efectivo.

Ante esto, la víctima se comunicó con ese número y fue atendida por una persona que dijo llamarse Alejandro Ferreyra, quien manifestó que para poder hacer uso del premio debía depositar en una cuenta bancaria la suma de 50.000 pesos. Seguidamente le brindó datos de una persona llamada Francisco Gabriel Ribotta, nro. de cuenta 3218561897, aludiendo que tendría que depositar la suma del dinero mencionado.

Cuando la persona afectada cumplió con lo pedido, tras haber realizado esfuerzos para poder conseguir aquel dinero, se comunicó con el señor Ferreyra, el que anoticiado de lo ocurrido le dijo que vaya al banco Nación donde ya estaba depositado el “premio”.

Cuando la persona denunciante se acercó a esta institución, el empleado que la atendió le dijo que no existía tal depósito, anoticiándola que había sido estafada. Desde ya, que tras lo sucedido intentó comunicarse con las personas aludidas y a diversos números que le habían sido brindados, llamados que nunca más fueron contestados.

Esta situación pone de manifiesto la necesidad de llamar la atención acerca de este tipo de procedimientos, para que los usuarios estén atentos ante mensajes de esta naturaleza, que son muy comunes, y luego resultan difíciles de ser investigados, ya que se utilizan identidades y datos que posteriormente resultan ser falsos o que se han generado provisoriamente para llevar adelante estas maniobras, solicitándose en lo posible no responder mensajes similares, o en su defecto, llamar la atención ante organismos pertinentes, antes de proceder a contestar los mismos.
 
 


denuncias Ministerio Público Fiscal Trelew