PAÍS & MUNDO

Un buque investigará un indicio del ARA San Juan en el mar


La cadena informativa CNN en español indicó que un buque salió este miércoles en dirección a un punto en el océano en el que podría estar el submarino ARA San Juan, desaparecido con 44 tripulantes el 15 de noviembre de 2017.
23/08/2018 13:46

827

 


   Así confirmó a CNN en Español la Prefectura Naval Argentina, que dijo que el buque se envió cumpliendo una orden judicial al respecto.

    La medida fue tomada por la jueza Marta Yañez después de que el pasado viernes los abogados Fernando Burlando y Valeria Carreras, representantes de algunos de los familiares de los desaparecidos, presentaran en el juzgado de Caleta Olivia un documento en el que pedían que se inspeccionara una zona en la que, en mayo de este año, un buque percibió en el fondo del mar una silueta similar a la del ARA San Juan.

    El documento asegura que en mayo un buque percibió en el fondo del océano una silueta que podría ser la del submarino desaparecido. Critica que no se siguieran esas indicaciones y, además, dice que la localización coincide con una en la que, en noviembre del año pasado, la Armada dijo haber percibido señales que se creyó que estaban relacionadas con el submarino, pero después fueron desestimadas.

    Por ello, los abogados solicitaron, de manera urgente, que se verificara qué había en dicha localización, situada en las coordinadas 42.20.02 Sud – longitud 058.33.4 Oeste. Una decisión tomada por la jueza esta semana, según confirmó la Prefectura a CNN en Español, sin dar más detalles al respecto.

    "Tenemos alguna esperanza fuerte de tener la geolocalización del ARA San Juan", dijo el abogado Burlando a la cadena argentina Crónica TV. "La data que tenemos habla de que esta situación no es imposible. No estaríamos hablando de la ubicación del submarino ARA San Juan en un lugar donde sea imposible un rescate, por ejemplo. Habría mecanismos para, por lo menos, tener información muy precisa de todo lo que haya ocurrido".

    CNN en Español se puso en contacto con la Armada de Argentina para obtener comentario sobre estos nuevos datos que indicarían que el cuerpo sabría de la localización del submarino, pero no obtuvo respuesta.


Fuente: CNN en español.

 


ARA San Juan Jueza Yañez Prefectura