Fue presentado el libro “Civilización y barbarie en el Mar Argentino” en Puerto Madryn

Con una nutrida participación de representantes del sector marítimo, se concretó la presentación del libro del Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino (CESMAr), en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Puerto Madryn.

23 AGO 2018 - 20:35 | Actualizado 25 SEP 2022 - 22:26

El acto comenzó con las palabras de bienvenida de las autoridades de la casa de altos estudios, que abrió sus puertas a esta iniciativa que busca mejorar la formación y capacitación de los trabajadores de la pesca. Los responsables del Sindicato de Capitanes de Pesca dieron el aval para la concreción de un libro que simboliza todo lo que sucede en alta mar.

Un número importante de personas, entre capitanes de pesca, funcionarios, miembros de PNA, profesores y alumnos, científicos, empresarios de la pesca, y público general, siguieron atentamente cada una de las presentaciones, expresando con su aplauso el apoyo a lo expresado. Además hubo espacio para realizar preguntas a los oradores permitiendo ahondar en cada uno de los capítulos del libro presentado en la víspera y que venía con muy buenos antecedentes.

Los responsables de la propuesta no dudaron en sostener que “´Civilización y barbarie en el Mar Argentino´ pasará a la historia de la pesca argentina como el primer grito de los capitanes, pilotos y patrones de pesca, en el que reclaman del Gobierno argentino educación y formación, que les permita en el futuro ofrecer a sus hijos una profesión universitaria, con inclusión social y respeto”.

Consideraron clave poder dar ese salto que “les permita, con el paso por las universidades nacionales, adquirir conocimientos y presencia suficientes y necesarios para poder enfrentar las consecuencias de la barbarie impuesta por la política pesquera nacional y por empresarios inescrupulosos, que los obligan no solo a timonear un barco de depredadores, sino que muchas veces los impulsan y condicionan para salir con barcos pesqueros de más de 40 años de antigüedad, la mayoría con evidente deterioro por el uso tanto en el casco como motor, que son una provocación al naufragio y la muerte de los propios capitanes y toda la tripulación.

Todos reconocieron la necesidad de comenzar a tomar el toro por las astas para dejar de lado los diagnósticos y para avanzar en medidas concretar que permitan a “los futuros capitanes, pilotos y patrones de la pesca sean Ingenieros en Pesca extractiva, para que la barbarie se aleje del mar y la industria pesquera”, sentenciaron los impulsores de las jornadas de trabajo.

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23 AGO 2018 - 20:35

El acto comenzó con las palabras de bienvenida de las autoridades de la casa de altos estudios, que abrió sus puertas a esta iniciativa que busca mejorar la formación y capacitación de los trabajadores de la pesca. Los responsables del Sindicato de Capitanes de Pesca dieron el aval para la concreción de un libro que simboliza todo lo que sucede en alta mar.

Un número importante de personas, entre capitanes de pesca, funcionarios, miembros de PNA, profesores y alumnos, científicos, empresarios de la pesca, y público general, siguieron atentamente cada una de las presentaciones, expresando con su aplauso el apoyo a lo expresado. Además hubo espacio para realizar preguntas a los oradores permitiendo ahondar en cada uno de los capítulos del libro presentado en la víspera y que venía con muy buenos antecedentes.

Los responsables de la propuesta no dudaron en sostener que “´Civilización y barbarie en el Mar Argentino´ pasará a la historia de la pesca argentina como el primer grito de los capitanes, pilotos y patrones de pesca, en el que reclaman del Gobierno argentino educación y formación, que les permita en el futuro ofrecer a sus hijos una profesión universitaria, con inclusión social y respeto”.

Consideraron clave poder dar ese salto que “les permita, con el paso por las universidades nacionales, adquirir conocimientos y presencia suficientes y necesarios para poder enfrentar las consecuencias de la barbarie impuesta por la política pesquera nacional y por empresarios inescrupulosos, que los obligan no solo a timonear un barco de depredadores, sino que muchas veces los impulsan y condicionan para salir con barcos pesqueros de más de 40 años de antigüedad, la mayoría con evidente deterioro por el uso tanto en el casco como motor, que son una provocación al naufragio y la muerte de los propios capitanes y toda la tripulación.

Todos reconocieron la necesidad de comenzar a tomar el toro por las astas para dejar de lado los diagnósticos y para avanzar en medidas concretar que permitan a “los futuros capitanes, pilotos y patrones de la pesca sean Ingenieros en Pesca extractiva, para que la barbarie se aleje del mar y la industria pesquera”, sentenciaron los impulsores de las jornadas de trabajo.


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