PROVINCIA

Licitan Tribunal de Cuentas


El intendente Adrián Maderna presidió la apertura de ofertas para ampliar la Oficina del Tribunal de Cuentas, que permitirá al organismo de control municipal desarrollar su tarea en espacios acordes.
24/08/2018 02:00

Acto. Una postal de la apertura de ofertas para la nueva obra.

936

“Trabajar junto con el Tribunal nos permite transparentar los actos de gobierno”, subrayó Maderna en el acto en el Planetario. El intendente valoró la importancia de “tener espacios adecuados”, subrayando el esfuerzo municipal para “apuntalar la obra pública, teniendo en cuenta la difícil situación económica y social”, sobre todo en lo referido a mano de obra en el sector de la construcción.

Maderna remarcó que hoy “vamos a estar licitando otra obra importante: la puesta en valor de la Plaza Alfredo García”, subrayó. “Buscamos tener un equilibrio en todas las propuestas, siempre hablando de obras de servicios, o de arquitectura, que ponen en valor a la ciudad”, señaló Maderna.

Dos empresas presentaron ofertas para el edificio del Tribunal de Cuentas, sito en Inmigrantes N° 448 entre Pellegrini y A.P. Bell. “Cacema Construcciones S.A.” cotizó $2.979.063,65 mientras que “Canal Construcciones S.R.L.”, ofertó $2.792.374,44, estando por debajo del Presupuesto Oficial que había sido fijado en $2.738.504,33.

La obra ampliará los espacios de trabajo, brindando más flexibilidad y mejores condiciones, incorporando entre otras mejoras una sala de reuniones, actualmente inexistente.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 120 días corridos, fueron resaltados por el presidente del Tribunal de Cuentas, Juan Carlos Vallejos, quien destacó “la respuesta del intendente Maderna”, al revelar que “en menos de un año” de haber conversado con el mandatario municipal sobre la necesidad de la ampliación del edificio, “hoy se está licitando la obra”. Además Vallejos valoró que el intendente cumplió con incorporar la ampliación de la Oficina del Tribunal de Cuentas “al plan de obras para la ciudad”.#