DEPORTES

El presidente de la Federación Palestina fue suspendido por incitar al odio hacia Messi


Jibril Rajoub, quien hizo un llamamiento a quemar las camisetas del argentino si acudía a jugar contra Israel en junio en Jerusalén, fue privado un año de sus funciones oficiales durante los partidos, informó la FIFA este viernes.
24/08/2018 13:45

801

Preguntado por teléfono por la AFP, Rajoub, en viaje a China, consideró que era una "decisión injustificada e injusta" y anunció que iba a "recurrir".

"La suspensión para partidos del señor Rajoub implica una prohibición de tomar parte en cualquier partido o competición de fútbol durante doce meses", explicó la FIFA.

La instancia mundial del fútbol recuerda que Rajoub "fue el autor de unas declaraciones en los medios invitando a los aficionados a tomar como objetivo a la Federación Argentina de fútbol y a quemar camisetas e imágenes de Lionel Messi".

Dichas "declaraciones, que la Comisión de disciplina consideró pues como incitación al odio y a la violencia, fueron pronunciadas antes de un partido amistoso previsto para el 9 de junio de 2018 en Jerusalén entre Israel y Argentina, partido que fue anulado".

La "suspensión de 12 meses entra en vigor el 24 de agosto, fecha de notificación de los motivos de la decisión", prosigue la FIFA, que precisa: "le será así pues imposible hablar con los medios en el estadio o en los alrededores en el marco de partidos o competiciones".

La FIFA anunció asimismo que Rajoub recibió una multa de 17.528 euros.

La ministra israelí de Cultura y Deportes, Miri Regev, celebró en un comunicado la sanción a Rajoub.

"Los terroristas que incitan a la violencia no tienen su lugar en el mundo del fútbol", afirmó.

"Jibril Rajoub debería encontrar tras unos barrotes y no en las tribunas oficiales de los estadios de fútbol o en los pasillos de la sede de la FIFA", añadió.

Con el telón de fondo del persistente conflicto israelí- palestino y encontrando su prolongación en el deporte, Rajoub llamó a quemar las camisetas de Messi si participaba en el encuentro previsto en Jerusalén.

La cancelación del Israel-Argentina consoló a los palestinos que temían ver al ídolo Lionel Messi prestarse a un acto que ellos consideraban político, y consternó a los israelíes.


FIFA Messi Palestina