SOCIEDAD

A pedido de un cliente, un escultor hizo una muñeca de Nahir Galarza


Un escultor rosarino creó una curiosa muñeca de Nahir Galarza, la joven entrerriana condenada a prisión perpetua por matar a su novio Fernando Pastorizzo. Se trata de una figura similar a una Barbie, que fue creada a pedido de un cliente.
24/08/2018 18:23

1.951

La“Barbie” de Galarza comenzó a circular en las redes socialesy llamó la atención por su parecido a la chica de 19años: tiene pelo rubio, un arma de fuego en una de sus manos y hasta la ropa que utilizó Galarza cuando fue llevada a tribunales.

Con respecto a los materiales que utilizó, el escultor detalló que se valió de masilla epoxi, que se endurece al unirse. Para que la réplica quedara lo más parecida a Nahir, se inspiró en fotos y videos que encontró en internet. En tanto, el toque final de la pintura fue con acrílico.

“En 20 años fue el pedido más raro que me hicieron.Siempre me encargan personajes de historietas o de películas, esto fue muy extraño",contó Sam Escultor, quien estuvo a cargo de elaborar la cabeza de la “Barbie” de Galarza.

El escultor precisó, además, que cobró900 pesospor el trabajo, a pedido de un rosarino. Con respecto al cliente, Sam no dio muchos detalles, pero aclaró que le había encargado otras figuras, aunque es la primera vez que le pide una tan particular.

Incluso, de acuerdo a lo publicado por TN,el artista reveló que tras comprar la figura de Nahir, el hombre habría discutido con su pareja por la insólita muñeca.


escultor muñeca Nahir Galarza