POLICIALES

Siguen apareciendo los “abrecoches” en Trelew


Continúan los robos de pertenencias dentro de vehículos a los que se accede al inhabilitar el sistema de alarma y cierre centralizados.
25/08/2018 02:00

4.067

En Trelew fue identificado otro joven de apellido Llancamil, a quien le secuestraron un dispositivo de los utilizados para que queden los autos abiertos.

El comisario general Néstor Gómez Ocampo, segundo jefe de la Policía del Chubut, confirmó el hecho pero aclaró que Llancamil no fue detenido. Había sido interceptado por personal de investigaciones en la calle Pecoraro y Gales de Trelew cuando detectan un vehículo sospechoso y que tenían identificado como “utilizado por conocidos delincuentes para la sustracción de vehículos”. Se trata de un VW Golf GLX metalizado.

El jefe policial detalló que “en la requisa del vehículo se detecta un dispositivo similar a un Handy que activa al momento que una persona está estacionando su vehículo de tal manera que el sistema de cierre queda inhabilitado y allí procede a ingresar al vehículo fácilmente y sustraer algunas cosas o cuando queda alguna llave, porque algunos tienen por costumbre dejar una llave copia, llevarse el auto”.

En cuanto a Llancamil, no quedó detenido “porque no estaba en la comisión de un delito. Sí fue identificado y el dispositivo secuestrado”, confirmó Gómez Ocampo.

Identificados

Según Gómez Ocampo, “a este tipo de delincuentes que ya están identificados, las divisiones de investigaciones ya los están observando y el personal policial que está patrullando también está al tanto, así que toda vez que observan alguna situación irregular, se los identifica para ver si andan solos o con otras personas. Hasta aquí tenemos ya tres o cuatro personas identificadas”.

El funcionario remarcó que es una modalidad delictual que se ha copiado del norte del país pero que “el ciudadano ya la conoce, sabe que está activa y que es muy sencilla porque el dispositivo se adquiere en Mercado Libre. Es por eso que es importante que el vecino esté atento al momento de cerrar el vehículo, que constate que el mismo quedó cerrado”. #


abrecoches abrecoches en Trelew robo Trelew