PROVINCIA

Trelew: el municipio denunció un cuantioso faltante en la recaudación del SEM


El municipio de Trelew, a través de su asesor legal, Eduardo Fernández Lubo, presentó esta semana una denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal, por un supuesto faltante de fondos en la recaudación del Servicio de Estacionamiento Medido entre los últimos meses de 2017 y los primeros de 2018.
25/08/2018 02:00

4.651

Además la Municipalidad inició un sumario con el objetivo de investigar el hecho y deslindar responsabilidades en sede administrativa.

Fernández Lubo explicó que “hay diferencias entre el monto recaudado y lo efectivamente depositado, según quedó ratificado luego de la Auditoría realizada por el Tribunal de Cuentas Municipal”.

Controles y auditoríasLubo destacó que el faltante se pudo detectar por “los controles y auditorías requeridos por el intendente Adrián Maderna en todas las reparticiones municipales, buscando dar transparencia en el manejo de los fondos públicos”.

Diferencias“El Tribunal de Cuentas efectuó el cálculo de las planillas respectivas y se verificó la existencia de diferencias entre lo recaudado y lo depositado, por lo tanto el secretario de Gobierno, Eduardo Maza, me ordenó que instruyera un sumario administrativo para investigar el hecho y determinar las eventuales responsabilidades que hubiera de las personas a cargo del SEM y a su vez la radicación de una denuncia penal, para que se investigue la posible comisión del posible delito de malversación de fondos u otro tipo de delito si es que lo hubiere”, precisó Fernández Lubo.

El asesor legal del municipio explicó que a partir de ahora “la justicia investigará y realizará pericias contables para ver si se ratifica ese faltante, qué pasó y porqué surge la diferencia. Lo importante es que los mecanismos de control están funcionando”.


denuncia SEM Trelew