POLICIALES

Encontraron muerto y comido por su perro a profesor que denunció venta de títulos universitarios


Un profesor universitario de abogacía, que había denunciado irregularidades en la Universidad de Morón, fue encontrado muerto en su casa del distrito bonaerense de Pilar.
25/08/2018 20:40

9.209

Se trata de Federico Patrón, de 58 años, cuyo cuerpo fue hallado en avanzado estado de putrefacción y aparentemente parcialmente carcomido por un perro de su propiedad, informaron fuentes policiales.

Por el momento no se había establecido las causas de la muerte de Patrón, quien en 2016 había denunciado públicamente casos de "compra de títulos" en anexos de la Universidad de Morón, donde era profesor de derecho.

La muerte del docente fue reportada a las autoridades por un hijo suyo, quien dijo que se presentó en la vivienda situada a San Ignacio y La Pampa, del barrio Monterrey, para visitarlo después de 20 días de no verlo.

El hombre, de 35 años y que reside en la Ciudad de Buenos Aires, se encontró con el cuerpo de su padre y enseguida llamó al teléfono 911 para avisar a las autoridades.

El cuerpo de Patrón fue hallado con el rostro carcomido en forma parcial aparentemente por su perro, de raza labrador.

Según pudo apreciarse, la casa se hallaba con un total orden y no se habían registrado faltantes.

En el hecho tomaron intervención policías del Destacamento Monterrey y la Jefatura Departamental de Seguridad Pilar.

En tanto, las actuaciones por "averiguación causales de muerte" fueron derivadas a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 de Pilar, que depende del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo de la fiscal María Inés Pilar.

Patrón, en su denuncia realizada mediáticamente a Canal 13 en 2016, dijo que alumnos pagaban hasta siete mil pesos para aprobar en forma irregular materias en anexos de la Universidad de Morón.

El docente había estado a cargo de la materia derecho penal y era el titular del departamentos de anexos de Facultad de Derecjo de la casa.


Morón Profesor títulos universitarios