PROVINCIA

Mañana habrá una reunión de los padres con los directivos por el profesor separado por abusos


El encuentro fue convocado por la Dirección de la Escuela 748. El Ministerio de Educación les prometió a las familias que investigará las denuncias. El acusado fue reasignado a una oficina administrativa, sin contacto con niños ni con adolescentes. Hay actas donde constan “hechos graves”.
26/08/2018 02:00

2.173

Mañana a las 17, en el gimnasio de la Ex-Enet Nº 1 de Trelew, su equipo directivo y la Supervisión del Ministerio de Educación se reunirán con los padres para discutir el caso del profesor acusado de múltiples abusos a los alumnos del establecimiento. Cabe recordar que al menos 20 familias denunciaron al docente en el Ministerio Público Fiscal, en representación de sus hijos menores de edad. El tema se viralizó en redes sociales la última semana.

En tanto, los padres autoconvocados de la Escuela Secundaria de Educación Técnica Profesional Nº 748 informaron, con un comunicado de prensa, que el viernes se reunieron con la ministro de Educación, Graciela Cigudosa; la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa, Alejandra Von Poeppel, y la directora general de Nivel Secundario, Cintia Vizcay.

“Les solicitamos, en primer lugar y como medida de resguardo de todos los que concurren a los establecimientos educativos de la provincia, que el docente en cuestión no vuelva a tener contacto con menores mientras se lleven adelante las investigaciones de la Justicia Provincial, y hasta tanto esta se expida”, dice el comunicado. Ante el requerimiento “se nos informó que el profesor en cuestión fue reasignado a una oficina administrativa donde no tendrá contacto con niños ni adolescentes, mientras dure la Investigación correspondiente al sumario interno iniciado, el cual es un proceso largo, pero que se está trabajando en el tema”.

“Debido a que hay actas donde consta que anteriormente se sucedieron hechos graves, reiterados, con esta misma persona, y no se tomó ninguna medida, permitiendo así que continuara desempeñándose en su cargo, expusimos nuestra preocupación de que se tratara de una situación de encubrimiento. Ante este planteo se comprometieron a investigar las actuaciones anteriores”.

Los padres se quejaron por la falta de respuesta de la directora de la Escuela “sobre este hecho y otras cuestiones propias de la institución”. Desde Educación “nos aseguraron que organizarán una reunión a través de la supervisora del establecimiento a los efectos de recomponer el diálogo imprescindible, entre las autoridades y las familias, para el normal desarrollo de los jóvenes, en su proceso de aprendizaje, dentro de un ambiente adecuado, de respeto, contención, y apoyo, en todo sentido”.

“Satisfechos por los resultados de la conversación y esperando se cumpla con prontitud lo acordado, agradecemos la celeridad en las actuaciones y la comprensión expresada por las máximas autoridades del Ministerio”.


Abuso Ex ENET Profesor
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D