SOCIEDAD

Trelew: más de 100 personas de la Guardia Urbana recibieron indumentaria


El coordinador de la Agencia de Seguridad y Guardia Urbana de Trelew, Segundo Almonacid, confirmó que un centenar de personas que pertenecen a su área recibieron la indumentaria necesaria para el cumplimiento de sus tareas.
28/08/2018 02:00

1.022

“Es personal de Guardia Urbana, Defensa Civil,  organismos municipales y Guardia Ecológica. Si bien es una obligación, nos vemos complacidos en poder hacerlo más allá de la crisis económica que afecta a todos. Hacer este esfuerzo es importante porque dignifica el trabajo que realiza el personal”, expresó.
Estimó el funcionario que cada uno de los equipos entregados ronda la inversión de $8  mil. “Hay indumentaria para  ciclismo y también se incorporarán chombas”, explicó.
Se refirió, por otra parte, al funcionamiento de la línea 134 mediante la cual se denuncian hechos de trata y drogas. “Hemos recibido muchas denuncias. Importantes, no pueden trascender. Estamos trabajando. Hay por venta de estupefacientes y droga”.
Respecto al procedimiento, Almonacid explicó que “tenemos un mapeo y vamos al lugar, a la zona que se denuncia para luego poder trabajar.  Hay también denuncias vía Whatsapp. Tratamos de resguardar a la persona”.#


Guardia Urbana indumentaria Trelew