PROVINCIA

Carlos Eliceche: “Las únicas denuncias que van a prosperar son las que tiene presos a todos sus exfuncionarios”

El exministro coordinador aseguró que con el crédito para Alpesca “actuamos a conciencia”. Aseguró que la acusación fue una “decisión política” del dasnevismo y recordó los casos de Alberto Vargas y Rubén Zárate, que también se cayeron. “Se robaron la plata de las empresas y de la gente”, advirtió.

28/08/2018 02:00

Mirada. Mientras Eliceche reflexiona ante la prensa, detrás sale de la Oficina el exgobernador Buzzi.

3.033

El exministro coordinador y ahora sobreseído por el crédito de diez millones de pesos para Alpesca, Carlos Eliceche, aseguró que después de estar casi cuatro años “con una injusticia sobre la espalda, cuando el fiscal Báez, que era quien acusaba, expresó que no encontraba motivos para acusar, fue un gran alivio y por otro lado la tranquilidad de saber que actuamos a conciencia ante una situación muy grave que se vivía en Puerto Madryn”.

“Había un conflicto social que no permitía el libre tránsito por las rutas, por los municipios, la amenaza permanente sobre nuestros domicilios, se tomó la determinación de prefinanciar una venta que en ese momento tenía la empresa y girar diez millones de pesos que fueron a manos de los trabajadores”, recordó.

Esta fue una causa “muy extensa que nos generó mucho daño y los querellantes se dieron cuenta que esto era una injusticia. La determinación política podía tener un error pero tenía un alto grado de responsabilidad social y sensibilidad.”

Eliceche cuestionó también la actuación de los posteriores gobiernos en relación a conflictos de otras empresas al asegurar que “ojalá hubieran tomado el ejemplo de ayudar a las empresas, a los trabajadores para que no se estuviera repitiendo como ocurrió con los trabajadores de la Pepsi, de Cerámica San Lorenzo, Textil Guilfor y ahora la gente de Soriano”.  

Para Eliceche la acusación “fue una decisión política encabezada por el exgobernador Das Neves, donde en la Legislatura se hizo una conferencia de prensa para anunciar que nos iban a denunciar penalmente. Como todas las denuncias políticas que han hecho ellos, ninguna ha prosperado”.

El exministro pidió: “Fíjense que lo mismo sucedió con el expresidente de Lotería, Alberto Vargas; el exministro de Educación, Rubén Zárate. Acá las únicas denuncias que van a prosperar son las que tienen presos a todos sus exfuncionarios porque realmente los hechos que han cometido han sido aberrantes y se han robado la plata de las empresas y de la gente. Nadie desconoce en esta provincia la persecución política que ha habido a partir de 2015 contra el exgobernador Buzzi y la diputada Dufour, su condena por los barcos es una aberración”.  



Las costas



En relación a quién ahora deberá afrontar los gastos por estos años de proceso, Eliceche aseguró en este sentido que “claramente los que denunciaron y no pudieron llegar a ningún tipo de prueba, que lo hicieron con un alto sentido político. En este caso los diputados denunciantes (de Chubut Somos Todos) son los que se tienen que hacer cargo de las costas y así lo expresaron todos los abogados defensores”.#