PROVINCIA

Soriano: piden prohibir la explotación de algas


Los operarios de la fábrica de Gaiman solicitaron que se tome la medida hasta que se pueda solucionar su situación contractual, ya que desde mayo que perciben su salario de forma parcial. Aseguran que la empresa sigue comercializando el recurso y no da las respuestas en la planta productora.
29/08/2018 02:00

1.673

Antes de la sesión de la Legislatura, los trabajadores de la planta de Soriano en Gaiman se reunieron con los diputados para solicitarles la prohibición de la explotación del recurso algas hasta que se solucione su situación laboral. Explicaron que no están despedidos pero que desde mayo que no perciben un salario completo.
Cristian Jones, uno de los trabajadores, detalló que “el pedido presentado es que se ponga un freno, un límite y prohibición de explotar el recurso alga hasta que no se resuelva la problemática de los trabajadores”.
“Nosotros estamos en Gaiman y Bahía Bustamante padeciendo una situación económico laboral y social muy grave, necesitamos una pronta respuesta y el Estado, que tiene la posibilidad de accionar ante este grupo empresario que lo único que ha hecho en este tiempo es hacer padecer a la gente este sufrimiento, y necesitamos que se haga una especie de veda entre tanto no se resuelva la problemática”, aseguraron en este mismo sentido.
Jones asegura que la empresa Soriano “ha seguido utilizando el recurso alga de las costas provinciales. Cualquiera del grupo empresarial se acerca y compra algas a la gente de Camarones o Bahía Bustamante. Por eso pedimos que no se pueda hacer la extracción, el acopio ni ensayos y no se pueda comercializar algas hasta que no se resuelva el conflicto que tenemos”.
Describió el trabajador que hace casi un mes que “no recibimos un peso de la Provincia, la empresa tampoco hizo la presentación del 931 desde el mes de marzo entonces, se han caído las obras sociales y no hemos cobrado las asignaciones familiares. El Estado lo único que nos dio hace unos días fueron cinco mil pesos y nada más”, expresaron.
“Necesitamos que se resuelva la continuidad laboral porque desde mayo que no recibimos un sueldo completo y ni estamos despedidos tampoco, por eso hay incertidumbre. Somos veintitrés trabajadores en Gaiman y trece en Bahía Bustamante”, concluyó.#


algas diputados explotación prohibir Soriano