POLICIALES

Caso Gómez: el acusado es culpable


Luego de largas jornadas en el marco del juicio oral y público correspondiente realizado en la cámara penal de Trelew, los jueces Adrián Barrios, Fabio Monti y Florencio Minatta, resolvieron en forma unánime declarar culpable a Diego Contreras por el homicidio de Ángel Gómez, al establecer que la fiscal general Carolina Marín, pudo acreditar durante el debate la materialidad y autoría del suceso.
30/08/2018 02:00

1.195

De esta manera, de acuerdo a los testimonios convocados, se confirmó que el 7 de febrero de 2017 cerca de las 18.40, Diego Contreras se apersonó en el sector A de las mil viviendas llevando consigo un arma de fuego. Allí, sobre un nicho se encontraban bebiendo una cerveza Ángel Gómez y otro joven, a quienes se acercó el agresor colocándose a no más de un metro y medio de su víctima, para efectuarle cuatro disparos mientras le gritaba: “hijo de puta” y huir, destacó un comunicado de la Fiscalía. Dos de esos disparos fueron a dar en la humanidad de Gómez, con orificios de entrada y salida, dañando órganos vitales como el pulmón y corazón. El padre de la víctima, que se encontraba a unos diez metros, acude presuroso y trata de auxiliarlo, trasladándolo en su auto hasta el hospital, donde fallece producto de las heridas sufridas.
Para los magistrados no hubo discusión alguna acerca de la materialidad y respecto a la autoría son elementos valorados los testimonios que observaron en forma directa la agresión, donde surge que Contreras es quien efectúa los disparos. Por otro lado, mencionaron a otros testigos que depusieron en el juicio quienes observaron cuando el acusado arriba al lugar con un elemento en el bolsillo, y pudieron escuchar luego los estampidos, para luego ver ya a la víctima con el hecho consumado, indicó la gacetilla.#


Caso Gómez culpable Trelew