PROVINCIA

Llenar el tanque puede costar más de $ 2.500 en Chubut


De acuerdo al tipo de vehículo y combustible requerido, un carga completa va desde $ 1.350 hasta los $ 2.699, sin incluir a vehículos de transporte.
02/09/2018 02:00
5.263

Las petroleras volvieron a aumentar el sábado el precio de los combustibles, y por ese motivo en todo el país se vieron modificados los valores de naftas y diesel otra vez más, aunque no de modo equitativo entre las principales banderas.

Se trata del tercer aumento en menos de treinta días, comenzaron a regir desde este sábado en Buenos Aires (AMBA), mientras que en el interior del país son más altos.

Mientras que los precios de los combustibles en YPF aumentaron ayer hasta 2,5%, mientras los de Shell avanzaron hasta 12%.

Precios en Trelew

En las estaciones de servicio YPF de Trelew, el valor de la nafta súper quedó establecido en $ 26.97, mientras que el litro de Infinia tiene un costo de $33.74. Respecto a los valores del gasoil, el Ultra Diesel cuesta $ 27.04 por litro y el Infinia Diesel tiene un valor de $ 31.89.

En el caso de Petrobras, los surtidores en el valle reflejaban un precio de $26,97 por litro, para la nafta común y $33,74 para la Premium, mientras que el Diesel Podium se comercializa a $31.89 por litro, reflejando los mismos valores que YPF.

A la hora de ir al surtidor, el propietario de auto de segmento chico o mediano, con un tanque cuya capacidad ronda los 55 litros promedio, debería desembolsar $1.483,35 para completar el depósito de su vehículo si utiliza nafta super, y en el caso de quienes cargan los combustibles de mayor octanaje, deberán pagar alrededor de $ 1.850.

La erogación es mucho mayor cuando se trata de vehículos monovolumen o pick-ups, ya que están en su mayoría cuentan con tanques de hasta 80 litros de capacidad. En ese caso, para las camionetas con motor naftero, un tanque completo de nafta de mayor octanaje cuesta $ 2.699.20, mientras que los usuarios de camionetas “gasoleras” pagarán $2.543 en el caso de utilizar el diesel de mayor refinamiento.

Distancias

Si uno traslada esos números al consumo que los vehículos tienen en recorridos de mediana y larga distancia, para trasladarse desde Trelew hasta Buenos Aires se requiere alrededor de 140 litros de combustible, lo que equivale a un costo que va desde los $ 4.700 a $5.500 dependiendo del combustible y el vehículo a utilizar, ya sea este auto mediano, grande o pick-up.

El mismo viaje, pero a valores de hace un año atrás, tenía hace un costo de $2.500 a $3.000 para el mismo tramo. Los próximos meses se vendrán más aumentos.#