PROVINCIA

Telsen: los trabajadores de la cooperativa reclaman por el pago de sueldos atrasados


La prestadora de servicios les adeuda dos meses y de no haber respuestas el lunes iniciarían medidas de fuerza. Preocupación por la falta de pagos de aportes y a la AFIP. Actualmente son 13 las personas que se encuentran afectadas a los servicios que se brindan desde la prestataria.
02/09/2018 02:00

683

Los trabajadores de la cooperativa de servicios públicos de Telsen aguardarán hasta el próximo lunes para cobrar los salarios adeudados y de no concretarse el pago podrían iniciar medidas de fuerza.

El plazo impuesto por los operarios indica que si el lunes no se concreta el pago de la deuda salarial comenzarán con retención de servicios y cortes en el servicio por tiempo indeterminado en función de la deuda que la cooperativa mantiene con ellos.

Según confirmó a Jornada Leonardo Bowman, intendente de Telsen, los operarios vienen sufriendo el no pago de sus salarios y ya acumulan dos meses de deuda, situación que se ve agravada por retenciones y embargos que han sufrido a partir de deudas que se originan en la falta de ingreso.

Tras tomar conocimiento de esta situación el pasado jueves, se iniciaron gestiones ante el área de Servicios Públicos de la provincia para bajar fondos y regularizar esa situación que se plantea.

En ese marco, se habría logrado el compromiso de concretar el próximo lunes un depósito de 500 mil pesos con el fin de saldar en parte la deuda con los trabajadores.

Deuda de aportes y a la AFIP

Con todo, la situación más compleja que afronta la Cooperativa de Consumo Popular de Electricidad y Servicios Anexos de Telsen es la deuda que mantiene en materia de aportes previsionales y ante la AFIP.

Según indicó el intendente Leonardo Bowman, el monto de esa deuda ascendería a unos 6 millones de pesos y se realizan gestiones para la obtención de fondos que permitan ir cancelando el pasivo, de manera de evitar embargos en las cuentas de la cooperativa.

“Lo primero es pagar a los trabajadores pero también es importante poder ir pagando parte de esa deuda para evitar embargos que pudieran complicar más la situación”, dijo Bowman, en referencia a la intención de evitar el bloqueo de las cuentas de la cooperativa local.

En la actualidad, son trece las personas que se encuentran afectadas a los servicios que brinda dicha cooperativa, entre el servicio eléctrico y el de agua.


Cooperativa sueldos Telsen