PROVINCIA

Anuncio de obras, firma de convenios y recorrida


El gobernador Mariano Arcioni presidió este sábado al mediodía el 110° aniversario de la localidad de Epuyén, oportunidad en la que firmó convenios para la ejecución de pavimento articulado, cordón cuneta y la construcción de viviendas, por un monto cercano a los nueve millones de pesos.
02/09/2018 02:00

502

Arcioni destacó las obras desarrolladas y en ejecución en Epuyén, y felicitó “a Epuyén por la responsabilidad con la que han manejado el dinero del bono provincial. Epuyén está creciendo y se está urbanizando. Eso es desarrollo y se nota cada vez que venimos. Eso es honestidad política”.

Arcioni enumeró que “en toda la Comarca Andina podemos avanzar con obras como las que estamos haciendo en Epuyén”, y puntualizó que “concretamos cada una de las cosas que firmamos y prometemos. Tenemos el valor de la palabra”.

Por su parte, el intendente Antonio Reato en su discurso agradeció a la población “por estos 11 años al frente del municipio de Epuyén en donde hemos trabajado mucho, en conjunto, con esfuerzo para que el pueblo se vea mejor y nuestros vecinos también puedan vivir mejor”.

“Avanzamos con las obras gracias a las gestiones del Gobierno Provincial. Nos administramos lo mejor posible para hacer la mayor cantidad de obras que generan trabajo para muestra gente”, aseguró al al respecto Reato.

“Mariano Arcioni quiero agradecerte que otra vez hayas puesto a Epuyén en el mapa de la provincia del Chubut”, destacó el intendente cordillerano.

Previo a la ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal con la presencia de una importante cantidad de vecinos, Arcioni recorrió junto al intendente Reato la obra de la nueva terminal de ómnibus. Además inauguró el sendero “Caminata Saludable”, un espacio recreativo y reservado para la actividad física.

Durante el acto, la Administración Provincial de Vialidad (AVP) firmó un acta con la Comuna de Carrenleufú a través de la cual financiará cuatrocientos metros de cordón cuneta por 480.000 pesos. En tanto el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se comprometió aportar para la construcción de dos viviendas como primera etapa de ocho por 1.962.526,28 pesos.

La AVP rubricó además con el municipio de El Maitén la ejecución de cordón cuneta y badén por 898 mil pesos y financiamiento para tres mil novecientos diecinueve metros cuadrados de pavimento por 1.280.000 pesos. Con la Municipalidad de Epuyén, Vialidad acordó pavimentar con adoquines diferentes calles de la comunidad por un millón y medio de pesos.

El Gobierno de la Provincia, por medio del IPV que conduce Carlos Simionati, selló un convenio con el municipio anfitrión destinado a la construcción de tres viviendas de dos dormitorios cada una, con una inversión aproximada a los tres millones de pesos.


Arcioni Epuyén Recorrida