SOCIEDAD

Rawson: estudiantes impulsan el proyecto solidario “Bosco Huertas”


El equipo de técnicos de la Secretaria de Producción y Medio Ambiente recibió a los estudiantes de 5° año del Colegio Don Bosco, quienes se acercaron para conocer la propuesta del Programa Huertas Municipales.
03/09/2018 02:00

829

La visita al Vivero Municipal incluyó una charla con el equipo técnico sobre los procesos que demanda las huertas y la siembra conveniente para la temporada primavera verano.
El proyecto de los estudiantes del Colegio Don Bosco (“Bosco Huerta”) es parte del espacio curricular Proyecto Solidario, que dicta el profesor Víctor González.

Informados

Los adolescentes entrevistaron a los técnicos  para conocer el trabajo que el Municipio desarrolla en el Vivero y también se interiorizaron sobre todos los proyectos de capacitación y huertas que genera la Secretaría de Producción y Medio Ambiente.
El objetivo del proyecto “Bosco Huerta” es promocionar la puesta en marcha de huertas entre los vecinos de Rawson. Los adolescentes plantearon sus inquietudes sobre cómo se construye una huerta, los posibles problemas que se pueden presentar, qué elementos se necesitan para iniciar una huerta y cuáles son específicamente las especies que se pueden sembrar en la temporada primavera verano.
Además, los técnicos de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente coordinaron con los alumnos la elaboración de plantines, que serán entregados en las Asociaciones Vecinales, en las que promocionen la construcción de las huertas familiares.#
 


Bosco Huertas Estudiantes Rawson