DEPORTES

Buen arranque de Patoruzú ante Draig Goch

Se puso en marcha el Torneo Regional Patagónico de Clubes 2018, Zona Ascenso Atlántica, y en la primera fecha hubo duelo entre equipos de la misma unión donde el “Indio” le ganó en condición de visitante al “Dragón Rojo”, por 27-7, en tanto que en el otro duelo Chenque venció a Calafate, por 26-12.

03/09/2018 02:00

Gonzalo Lucero, autor del primer try, intenta avanzar peroes sujetado. Patoruzú arrancó el certamen con un buen triunfo como visitante.

1.014

Comenzó a jugarse el Torneo Regional Patagónico de Clubes 2018, Zona Ascenso Atlántica, con la participación de Draig Goch y Patoruzú de la Unión de Rugby del Valle del Chubut y Calafate RC con Chenque, de la Unión de Rugby Austral.

En la primera fecha hubo duelos entre equipos de la misma unión donde el “Dragón Rojo” cayó ayer de local ante el “Indio”, por 27 a 7, en tanto que el sábado el elenco del “Trébol” le había ganado a “Cala”, por 26 a 12.

En el duelo disputado ayer en Gaiman, la visita se puso rápidamente arriba con el try de scrum que terminó apoyando tras el empuje el octavo Gonzalo Lucero. La conversión la intentó Francisco Liva, sin puntería.

El local contestó a los 12’ y revirtió el tanteador con un gran try de Denis Rowlands que cortó varias marcas tras un penal jugado rápido, convertido por Sebastián Alcasay.

Antes que termine el primer tiempo, Lucas Devoto anotó un try a través de los “gordos”, que tras varias fases logró ingresar al ingoal, y luego fue el turno de fallar a los palos de Mauro Pagani. “Pato” se fue al descanso arriba 10 a 7.

En el complemento, el “Indio” aumentó la diferencia con un try penal que cobró el referee del jeugo Dante Roberts, tras una jugada peligrosa, con tackle al cuello de un jugador local sobre el ingresado Manuel Moya. Con diez puntos de distancia, la visita manejó las situaciones y ocupó el terreno. Así, sumó trs puntos más gracias a un buen drop de Rodrigo Lucero que encontró el momento justo para resolver con el pie.

A los 33’, llegó el último try de Patoruzú, con una gran jugada que nació de un line. El saltador cacheteó la guinda para el medioscrum Liva, que enseguida abrió para el apertura Pagani y a toda velocidad se metió el primer centro Bruno Spagolla para apoyar debajo de la hache, facilitándole la conversión a Lucero.

Allí el partido terminó de definirse a favor del elenco de Trelew que en la próxima fecha será local de Chenque, en duelo de ganadores, mientras que Draig Goch vuelve a ser local contra Calafate RC.

Zona Ascenso Atlántica

Resultados – 1ra fecha

Draig Goch 7 – Patoruzú 27 (con bonus)

Chenque 26 – Calafate RC 12 (sin bonus)

Fecha 2 (8 de septiembre)

Draig Goch vs. Calafate RC

Patoruzú vs. Chenque

Zona Campeonato

Fecha 1 (8 o 9 de septiembre)

Zona 1

Roca RC vs. San Jorge

Portugués vs. Marabunta

Libre: Bigornia

Zona 2

Neuquén RC vs. Puerto Madryn RC

Trelew RC vs. Jabalíes

Libre: Comodoro RC