PROVINCIA

Agricultura: 18 despidos en Esquel


Trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar, que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, realizaron una toma pacífica de instalaciones del INTA en Esquel, en protesta por 18 nuevos despidos en el sector.
05/09/2018 02:00

1.369

Javier Manquilef, delegado de ATE Seccional Esquel en representación de los empleados de la repartición, dijo en FM Tiempo que “empezaron a llegar telegramas”. Informó que en Esquel son 14 las personas que quedan sin trabajo, y el resto es de la zona cordillerana y la costa provincial.

Se quedarán en el edificio del INTA de manera pacífica hasta el viernes, y programarán actividades gremiales estos días. Tuvieron la solidaridad de organizaciones del campo, y gremios como CTA, SOEME, ATE, y la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. El objetivo es llegar al gobernador Mariano Arcioni, para que se exprese en rechazo a estas medidas de Nación.

Lamentó el delegado de ATE la magnitud de la decisión de las autoridades, más allá de que se lo veían venir, aunque en menor escala. “Veníamos de principios de año denunciando el recorte presupuestario, falta de funciones para ir a trabajar al campo; el desalojo de nuestras oficinas para trasladarnos a un quincho con espacios reducidos”, recalcó Manquilef. “Es el desmantelamiento de la Secretaría de Agricultura Familiar”.

Puntualizó que estos despidos causan efecto en los pequeños campesinos, que se quedan sin asistencia técnica ni políticas públicas. Resta aguardar más protestas. #


Agricultura despedidos esquel