REL/RAW

6.2°
CRD

5.3°
PMY

4.8°
EQS

0.8°
domingo, 21 de julio de 2019

PROVINCIA

La CGT reclamó por despedidos de Agricultura


La Confederación General de Trabajo de la Cordillera, que conduce Antonio Osorio, respaldó a los trabajadores despedidos en Agricultura Familiar, que iniciaron una ocupación pacífica en el quincho de INTA Esquel.
06/09/2018 02:00

684

Pidieron la intervención de la Municipalidad y de la Provincia para que el Gobierno Nacional dé marcha atrás con la medida.
Osorio, secretario general además del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel, dijo que “debemos buscar la forma de ser escuchados” y agregó que el presidente Mauricio Macri “fue electo por un espacio político, pero nos representa a todos, y nos gustaría que quienes comparten ese espacio también nos digan qué piensan; si están de acuerdo con las decisiones o si lo hace en forma aislada”.
Osorio destacó que “no se está valorando el trabajo que se hace en Agricultura Familiar, y hay otras áreas que van a correr con la misma suerte”. Instó al intendente Sergio Ongarato, los concejales y diputados, a que manifiesten su disconformidad al Gobierno nacional. “No queremos que los compañeros se queden sin trabajo, porque esto no solo afecta su relación laboral, sino también a quienes son usuarios de los servicios que presta la Secretaría”, expresó. “Hay un silencio cómplice, y los trabajadores no lo toleran porque no es cuestión de hacer gestiones, sino de fijar una posición y Nación debe escuchar”. Señaló que no es tiempo de hacer campaña porque “la gente necesita soluciones”. El dirigente remarcó que “la situación es grave, y dependemos mucho de los intendentes, concejales y diputados que comparten ese espacio político”.
Martín Soria, delegado de la Unión de Personal Civil de la Nación en la Secretaría de Agricultura Familiar en Esquel, sostuvo que recibieron los telegramas de despido con el fin de “desarticular toda la estructura a nivel provincial y nacional”. La medida afectó en gran medida a la zona patagónica y al noroeste argentino.
“Es bastante definido el criterio que tiene el Gobierno nacional en la aplicación de las políticas de desocupación territorial, como la falta de soberanía y de protección a las personas más alejadas de la zona urbana”, explicó. La ocupación pacífica es para que a gente tome conciencia de que “hoy vienen por nosotros, pero somos uno más en este grupo de trabajadores del Estado”. Pidió que los actores locales y provinciales acerquen “algún tipo de propuesta que pueda revertir esta situación”. Hubo apoyo de referentes de UPSAP, UPCN, SOEME, APOPS y SPOTCh-FATPREN.#


Agricultura CGT despedidos Esquel