PROVINCIA

Asumieron los nuevos funcionarios en Madryn


El intendente Ricardo Sastre los puso en funciones en Puerto Madryn.
07/09/2018 02:00

1.573

Ante un colmado Teatro del Muelle, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, tomó juramento a los nuevos funcionarios que llegaron para afrontar el último tramo de la gestión municipal. La particularidad será que los designados miembros del gabinete son cuadros técnicos, evidenciando que la faceta política quedará en manos del jefe comunal. Los nuevos funcionarios son Martín Ebene (Gobierno), Sergio Lorea (Coordinación), Marcos Grosso (Producción), Julieta Sena (Asesoría Legal), Adriana Abrany (Educación) y Ricardo Garagarza (Terminal de Ómnibus).
“Son cambios que indefectiblemente tienen que ocurrir. Nosotros necesitamos oxigenar, darle impulso a la gestión en los últimos meses”, dijo Sastre, quien remarcó que “no queremos que nadie se aplaque en el cargo. Es un equipo joven, que ya viene trabajando y que considero son las personas aptas para ocupar los cargos”. Una de las características de los cambios producidos fue la elección de personas con neto perfil técnico. Esto fue un hecho realzado por Sastre porque se envía un claro mensaje sobre quien será el responsable de hacer política de aquí en adelante. “Todos son técnicos. Para hacer política estoy yo”, dijo el intendente, quien puntualizó que “quizá no son los políticos que todos estén acostumbrados a ver pero los tiempos actuales requieren de mayor formación”. Asimismo, remarcó que “para hacer política está el intendente, ellos tienen que trabajar y responderle a la gestión”, acotando que esto “lo hago siempre y vamos a estar en todos los detalles y cada uno de los rincones”.
Con los cambios producidos el jefe comunal apunta a reforzar la tarea diaria. Desde allí se comprende que el pedido realizado sea “gestión, gestión y trabajar todos los días” ; porque “cuando dejen la gestión lo único que se van a llevar es trabajar por cada uno de los vecinos. Saben cuál es mi estilo, mi forma”.
Uno de los últimos cambios que se definió fue la salida de Gladis Días de la subsecretaría de Educación, recayendo la responsabilidad en Adriana Abrany. Sobre la decisión tomada, el titular del ejecutivo municipal lo atribuyó a “fortalecer el área” porque “fueron meses difíciles”.#


Madryn nuevos funcionarios Sastre