PROVINCIA

“Mac Leod tenía moretones en todo el cuerpo”


La advertencia del defensor Fabián Gabalachis.
08/09/2018 02:00

12.443

El primer defensor en hablar fue Fabián Gabalachis. Aclaró que los imputados Diego Correa y Sandro Figueroa no estuvieron en la audiencia porque admitieron seguir la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar, ya que allí se discutirá la valoración de pruebas. También aceptó seguir la prisión preventiva de Natalia Mc Leod pero domiciliaria y con tobillera electrónica. Ofreció que sea en su casa de Velero Vesta de Trelew. Su madre y un vecino serían garantes de la detención.

Gabalachis relató que la compra de la empresa Dual Core fue durante la gestión de Martín Buzzi. Ella no estaba al tanto que era accionista. Recién en 2014 y porque se lo informa su jefa en el Poder Judicial se entera que figura como dueña de la empresa. Mac Leod pidió salir de allí y por eso dejó en su lugar a su tío, Sandro Figueroa.

Para contrarrestar la hipótesis del enriquecimiento aseguró que Mc Leod no era indigente. “Cobraba 57 mil pesos en el Poder Judicial. Sobre la camioneta Mercedes Benz que conducía la adquirió con la venta de un Ford Focus que tenía el saldo abonado en 12 cuotas de 30 mil pesos cada una”.

El penalista reveló cartas de sus hijos donde expresan su dolor por su madre presa. El padre, expareja de Mc Leod, le inició un juicio por alimentos y régimen de visitas. Ganó y Mc Leod debe entregarle 5 mil pesos por mes de cuota alimentaria y cuidado.

Sobre la situación psicológica de su defendida, Gabalachis dijo que presenta “riesgo para su vida, un cuadro importante de angustia y requiere atención. En al menos una ocasión en que fue a visitarla le encontró moretones en todo su cuerpo, lo que fue corroborado por el médico forense”. El fiscal Omar Rodríguez rechazó el pedido de beneficio de prisión domiciliaria.

El defensor público Omar López, abogado de Juan Carlos “Tato” Ramón, cuestionó el peligro de fuga. Solo viajó hace 15 años a Brasil en su luna de miel. Los fiscales estiman un pedido de pena de 4 años y medio.

“Yo creo que será absuelto y para ponernos de acuerdo tenemos que fijarnos en los mínimos para el peligro de fuga y en este caso sería pasible de una pena condicional, incluso hasta de una suspensión de juicio a prueba”. Aseguró que están dadas las condiciones para liberarlo o usar una tobillera electrónica. “Ramón tiene que trabajar porque no tiene un peso. En la cuenta del Banco Chubut tiene 111 pesos. No posee bienes, propiedades ni vehículo”. El pedido fue rechazado por los fiscales.


Correa Figueroa Mac Leod Tato Ramón