PROVINCIA

Acto de Rodríguez Saá en Comodoro: "Macri, sos un chambón"


El puntano fue el orador principal del acto en el Socios Fundadores. Instó a la unidad peronista "sin individualismos".
08/09/2018 21:25

2.534

Con la presencia del referente principal, el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, se realizó este sábado el encuentro regional de “Hay 2019”.
El mismo se realizó en el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia ante la presencia de casi un millar de personas, entre las que estuvieron el intendente anfitrión, Carlos Linares, junto a sus pares de Rawson, Rossana Artero, y de Cutral Co, José Rioseco. Además de funcionarios municipales, diputados, sindicatos, como la UOCRA, UOM y Obras Sanitarias Zona Sur y agrupaciones de distintas partes de la Patagonia.

A la hora de los discursos, el primero en dirigirse a la multitud Rioseco, que cuestionó –aunque sin nombrarlo directamente- al líder petrolero de Neuquén, Guillermo Pereyra, al que acusó “por haber entregado atados de pies y manos a los trabajadores”, en complicidad con el gobierno nacional.
Hizo lo propio el exgobernador por Santa Cruz, Arturo Puricelli quien dijo que pese a estar retirado de la práctica activa de la política, “hoy ser peronista es una obligación frente a este gobierno que pretende entregar a la Patria”.

Por su parte, Rodriguez Saá señaló: “Macri, sos un chambón” y mencionó los que consideró diversos fracasos del presidente. Volvió a instar por la unidad de peronismo y remarcó en la conformación de un Frente Patriótico de todos los sectores, no solo del peronismo porque “el único límite es Mauricio Macri”. Remarcó a su vez que “hay que elaborar un proyecto y luego hablar de candidaturas” y enfatizó en la imperiosa necesidad de dejar de lado los individualismos porque “los individualismos son una pesadilla” dijo.

Finalmente indicó que ya hay sectores que están trabajando para el proyecto de “Hay 2019” con la participación de todo el peronismo. Cerro su discurso mencionando que “hay una luz en el futuro” y expresó la típica frase peronista: “Viva Perón, carajo”.

Cerrando el acto habló Linares, quien coincidió en conceptos de Rodriguez Saá con el agregado de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y sostuvo que todos los que estamos inmersos en esto, estamos en contra de las políticas nacionales y debemos crear un nuevo proyecto político que involucre a todos, nadie se tiene que quedar afuera. Solo así recuperaremos el país”, sostuvo.

“A este gobierno lo debemos sacar en el 2019 con los votos”, enfatizó y acotó que “no se habla de candidaturas ni de posicionamientos”.


Comodoro Hay 2019 Linares PJ Rodríguez Saá