SOCIEDAD

Esquel: directores valoraron los kits tecnológicos que recibieron


Distintos directores de escuelas destacaron el valor educativo del importante material de robótica, programación y aulas digitales, que entregó el sábado en Esquel el gobernador Arcioni y la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, en el marco del Plan Nacional Integral de Educación Digital, a diecinueve establecimientos escolares de esa ciudad y otras de la cordillera.
10/09/2018 02:00

778

Sobre esta entrega, el director de la Escuela N° 713 de Esquel, Claudio Ferrero dijo que el equipamiento recibido “viene a completar lo que ya tenemos en el institución en cuanto a gabinetes informáticos y aulas digitales. Tiene un valor educativo importante y novedoso ya que se trata de unos minidrones, un centro de procesamiento digital y tablets”.

Indicó el docente que estos equipos “son fundamentales para la formación de los técnicos en informática, en lo que es programación. También me parece interesante que a otras escuelas le hayan entregado otro tipo de equipamiento porque de esa manera podemos trabajar de manera conjunta y complementarnos”, opinó.

Agregó Ferrero que una de las líneas de formación que tiene la Escuela N° 713 “son las prácticas profesionalizantes que es el asesoramiento de los alumnos a otras escuelas en el uso de estos aparatos digitales e informáticos, es como una tarea de extensión”.

La directora de la Escuela N° 159, Graciela Gibbons, se mostró satisfecha por el equipamiento entregado por la provincia a esa institución. “Recibimos 13 kits consistentes en pantallas y accesorios que complementan el aula informática que ya tiene nuestra escuela”, dijo.

Explicó que el establecimiento viene trabajando muy bien todo lo que es informática y digital. “Antes era el programa Conectar Igualdad y ahora es Aprender Conectados”.


Cigudosa Colegios esquel