SOCIEDAD

Tratamiento de residuos patológicos


La concejal de Cambiemos de Esquel, Fabiana Vázquez, dio cuenta de un proyecto en el que está trabajando para incorporar a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos el tratamiento de los residuos patológicos con autoclave, aclarando que no está permitida la instalación de un incinerador.
11/09/2018 02:00

770

Ha mantenido reuniones con sectores privados generadores de este tipo de residuos, y la estadística que se tiene es que en Esquel y la región, se producen alrededor de 12.000 kilos de residuos patológicos (por mes).
La edil remarcó que “ya es necesario contar con la instalación de una autoclave dentro de la planta para el procesamiento de una manera correcta a los desechos de mención, además de las fuentes de trabajo que se podrían abrir”, en virtud de proyectos que impulsan privados y tienen el objetivo de ponerlos en práctica.
Cabe indicar que este tipo de residuos no pueden ser tratados en Esquel, por la falta de un horno pirolítico, que no está reglamentado, y las clínicas, el nosocomio y otros sectores, los envían  a la costa provincial a través de una empresa que se encarga de recogerlos y transportarlos.
Asimismo el manejo indebido de los elementos patológicos, ponen en riesgo la salud de los operarios de la planta de tratamiento de residuos urbanos, cuando de manera irresponsable se envían las bolsas en medio de la basura domiciliaria, habiendo en estadística varios casos. #

 


Esquel residuos patológicos Tratamiento