PROVINCIA

Rosa Muñoz: “Esperamos a la sesión del miércoles para tratar el tema de asignaciones”


Está convocada la sesión especial para que por ley se establezcan los porcentajes de zona para la Patagonia, luego del recorte establecido por el Gobierno nacional. La legisladora anticipó que todos los diputados patagónicos se reunirán el jueves en Neuquén por el Presupuesto 2019.
11/09/2018 02:00

786

Hoy la gente no tiene para comer”, resumió la situación económica nacional y patagónica en particular, la diputada nacional Rosa Muñoz. Advirtió que las expectativas respecto a que se deje sin efecto el recorte del monto por zonificación están centradas en la sesión que se llevará a cabo mañana. “Pedimos para el miércoles (por mañana) la sesión especial por el tema de las asignaciones familiares. No es para medir fuerzas. Es una realidad, los recortes vienen por todos lados. Hoy la gente no tiene para comer”.
Apuntó la legisladora que “el sueldo se licuó. Las asignaciones familiares y la Patagonia están perdiendo el 54%. Acá no pasa nada. Dicen que estamos bien, orgullosos, pero la realidad es otra. A fin de mes va a venir un nuevo aumento y la gente ya no lo puede pagar. Estamos haciendo lobby necesario para lograrlo. Ahora creemos que lo vamos a lograr. Ante la situación que vive el país y siendo el salario la parte más sensible de lafamilia.  No creo que haya diputados insensibles que no quieran escuchar de qué se trata”, remarcó.
Muñoz reveló que “queremos que la zona quede por ley. Si se sube o baje el techo, que se siga respetando. Ellos necesitan el voto para el presupuesto. Queremos que el país salga adelante. Tenemos la gente que en las provincias nos dicen una cosa y se escribe otra. El Incentivo Docente decían que no, ahora que sí. La Provincia está en mala situación. Los recortes vienen desde principios de año”.
En relación al Presupuesto, aseguró que los diputados patagónicos “nos estamos juntando. El 14 nos juntaremos en Neuquén. Hay una cuestión esencial. Los que negocian son los gobernadores. Los diputados levantan la mano. El sueldo no le alcanza a la gente. Tienen que comer. Hay mucha incertidumbre, miedo. El comercio no trabaja, no venden. Es un trabajo y responsabilidad muy grande como diputados”, manifestó.
Advirtió Rosa Muñoz que  “el Frente para la Victoria no quiere aprobar nada. No estamos en esa postura tan cerrada”.

“Circo mediático”

Consultada respecto a la situación ante la justicia del exministro de Familia Martín Bortagaray, manifestó: “Me duele lo que está pasando. Cada uno es artífice de su propio destino. La justicia acusa y ellos tendrán que defenderse. En el caso de Martín me dolió porque digo que la justicia se convirtió en el circo mediático más grande. Cuando uno piensa en justicia piensa en seriedad, pero les interesan la tapa de los diarios. Lo hará si  hay que acusar. Pero no tan mediático. Es una falta de respeto a la sociedad”.#


asignaciones Rosa Muñoz sesión tratar