PROVINCIA

Asignaciones: marcha atrás con el recorte y satisfacción


La decisión del Gobierno Nacional de dejar sin efecto el decreto 702/18 que recortaba las asignaciones familiares de los trabajadores patagónicos fue destacada por Sebastián López, titular de la UDAI de la Anses en Puerto Madryn. El dirigente de Cambiemos aseguró que el presidente Mauricio Macri “escuchó” el reclamo.
12/09/2018 02:00

588

Sostuvo que no “hay nada charlado” sobre la posibilidad de insistir en el recorte a futuro aunque consideró que “se tienen que charlar y corregir algunas cuestiones”. López aclaró que cuando se decida surgirá de “un consenso porque tenemos un Gobierno nacional que escucha, que avanza pero que observa que la Patagonia no está dispuesta a ceder”.
Más allá de su pertenencia política a Cambiemos, reconoció que esos aspectos “nos parecen fundamentales para la vida en la región, no solo por las inclemencias climáticas sino los altos costos y las diferencia que tenemos con vivir tan lejos de Buenos Aires. Lo escucharon en una mesa que hicimos de Cambiemos Patagonia en el Salón de los Escudos donde nos plantamos con estas cuestiones donde las necesitamos”.
López aseguró que tras ese encuentro “el Gobierno entendió el reclamo; la asignación familiar es puramente para los chicos. Comprar una mochila, un lápiz, una resma de hojas no es lo mismo en Madryn que en Once en Buenos Aires”.#

 


Anses Asignaciones Cambiemos Madryn