PROVINCIA

Una corrida a beneficio de la Terapia Intensiva el domingo


La directora asociada del Hospital Zonal de Trelew, Sofía Testino, convocó a toda la comunidad a participar este domingo 16 de la gran corrida solidaria a beneficio de Terapia Intensiva Infantil del nosocomio local. Con lo recaudado se comprarán insumos y elementos necesarios para el sector.
13/09/2018 02:00

783

La actividad será de 10.30 a 12 y se concentrarán en la puerta del Hospital. Se podrá participar en los 8 kilómetros o solamente caminata.
Testino, acompañada por el profesor del gimnasio Activo Alejandro Murillo (organizadores) refirió que “tenemos muchas ganas que salgan las cosas bien. Mucha energía. Es la primera Corrida Callejera a beneficio de la Terapia Intensiva Pediátrica de Trelew. Esta carrera, más allá de concientizar a la población de la importancia de la unidad pediátrica, intentará juntar fondos. Estamos colaborando. Lo que se recaude se utilizará para insumos de la Terapia Intensiva. Lo organizamos con pulmón y garra. Estamos muy contentos, con ganas que salga todo bien”, aseveró.
Sobre el destino de los fondos, Testino adelantó que lo recaudado será destinado a “equipamiento, mesas y camas. Algunas cosas están pero necesitamos renovar. Recibir pacientes todo el tiempo nos hace necesitar equipamiento. Hicimos un listado de cosas. Algunas instituciones están colaborando ya. El resto, se comprará lo que se pueda”.
Explicó la médica que “la Terapia Intensiva Pediátrica es la única de la provincia que atiende a bebés de 28 días a 14 años. Tanto de la parte pública como privada. No hay otra. Es un lugar donde pacientes de toda la provincia vienen. Es por algunas cuestiones particulares nuestras, vienen de toda la provincia. Además, de otras cercanas. La atención es para todos los niños que lo requieran. Las inscripciones son en gimnasio Activo Roca 654 de Trelew. Quienes no se puedan anotar antes en la carrera, lo podrán hacer acá en la puerta del hospital”, apuntó.
Por otra parte, sobre los casos reportados a nivel nacional sobre la muerte de una persona por contraer el virus streptococcus pyogenes, aclaró que “los casos que se conocieron a nivel nacional respecto a esta bacteria todo el tiempo circula en la comunidad. Todos los años hay casos reportados por estas infecciones. No es la forma más frecuente, enfermedades graves e invasivas. No hay un nexo con lugares que están atendiendo. Fueron coincidentes en el tiempo. Hay que entender si es una situación real de un mismo germen o una cuestión de coincidencia en determinada parte del año”.
Aclaró que “lo que podemos decir que en Trelew circulan cuadros virales. Como papás hay que estar atentos. Parecen los cuadros anteriores, más allá de la consulta con su pediatra, no es urgente. Tenemos hijos o sobrinos que están con un cuadro importante que preocupa, la consulta debe ser en el momento. Pero hablar de alerta en este momento, es prematuro. Casos tenemos siempre de estreptococcus”.

Recorrido

Por su parte, el profesor del gimnasio Activo (Roca 654) Alejandro Murillo, donde se realizan las inscripciones, explicó que “la carrera tiene distintas distancias: de 8 kilometros. Pasamos por el exAdos, el municipio y el Materno Infantil. Son dos vueltas. Arrancamos del Hospital. Con la primera vuelta se completa 4 kilómetros. La idea es convocar a toda la gente, no sólo corredores. Hay una caminata de 1,5 kilómetros. Puede ser algún insumo. Habíamos hablado de alcohol en gel pero puede ser pañales. Si no tienen dinero pueden colaborar con otras cosas”.#


beneficio corrida Hospital Zonal de Trelew Sofía Testino