PROVINCIA

Hábeas corpus: Daniela Souza fue beneficiada con prisión domiciliaria


Ella y otras dos reclusas recibieron el beneficio después que el juez Nieto Di Biase resolviera hacer un lugar a un hábeas corpus presentado por los abogados de varias detenidas.
13/09/2018 11:39

4.062

El Juez Marcelo Nieto Di Biase hizo lugar al hábeas corpus presentado por abogados de detenidas mujeres y habilitó la prisión preventiva con el dispositivo de tobillera electrónica para Daniel Souza, una de las mujeres detenidas en el marco de la Causa Embrujo, en la cual se investigan presuntas maniobras de corrupción durante la anterior gestión de gobierno.

Souza, y otras dos detenidas de apellido Campusano y Oyarzo, no seguirán en calidad de detenidas en dependencias policiales en la medida que no se efectuen las mejoras necesarias para asegurar su calidad de vida.

Si bien la presentación alcanzaba a varias detenidas más, entre las que se encontraba Natalia McLeod -también imputada en la Causa Embrujo-  y dos mujers acusadas de homicidios ocurridos en Trelew en los últimso meses, la decisión del juez solo habilitó la prisión domiciliaria con tobillera electrónica para tres de ellas.

Las mujeres contarán con el dispositivo de vigilancia, que solo les permitirá su movimiento en un radio de 70 metros aproximadamente, según se indicó en la audiencia.

Las otras dos detenidas que fueron beneficiadas con la medida son Karen Campusano y Lorena Oyarzo, ambas vinculadas con la investigación del crimen de Rosa Acuña.
 


Causa Embrujo prisión domiciliaria Souza tobillera electrónica