SOCIEDAD

Concejales de Rawson homenajean a vecinos imponiendo sus nombres a diversas calles

En una ceremonia especial convocada por el Concejo Deliberante de Rawson, en el marco de las actividades por el 153º Aniversario de la ciudad capital, se designaron diversas calles de la ciudad con el nombre de reconocidos vecinos.

15/09/2018 02:00

Los hijos del recordado fotógrafo “Peluza” Ortíz, homenajeado con el nombre del SUM de la Escuela 47.

1.432

Además se impuso el nombre de Próspero Argentino “Peluza” Ortíz al SUM de la Escuela Nº 47 y de Padre Juan Nota a un barrio del Área 12.

El presidente del cuerpo, Daniel Boillos, explicó que desde el año pasado la comisión nomencladora tomó la modalidad de realizar una sesión especial para la imposición de nombres a distintas arterias de la ciudad. Algunos de los nombres fueron propuestos por vecinos, otros por el Ejecutivo Municipal y también había sugerencias de los propios concejales.



Nuevos nombres



El Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 47, provincia de Santa Fe, se designó como Próspero Argentino “Peluza” Ortíz, reportero gráfico vecino de ese sector. El barrio de Ayuda Mutua que se edificó en el área 12, fue nombrado Padre Juan Nota, en honor al cura párroco de la ciudad. Además se asignó el nombre de Puente El Elsa, al construido a la altura de dicho paraje en la zona de Puerto Rawson.

En cuanto a la calles se eligieron los nombres de David Jones y Evan Davies para dos arterias ubicadas en zona de chacras. Otras calles a partir de ahora se denominan Luis Ángel Terraza, Melba Jones de Jones, Hipólito Enzo Cardozo, Ángel “Lito” González y El Fortín.

“Lito” González concurrió a la sesión y expresó su agradecimiento tanto al Concejo como a los vecinos por el reconocimiento y recordarlo “por mi trayectoria social, política, cristiana evangélica, aquí en esta ciudad. Mi familia se siente orgullosa y les agradezco mucho”. Por su parte la concejal Araceli Di Filippo resaltó la figura del “compañero Gonzalito” al rescatar que “cuando estuve detenida en el año 1974 al ’77, en la época de la dictadura, que eran años muy duros, mi hermano mayor, Julián Gallardo, hacia trámites para que mi madre y yo, que estábamos detenidas, pudiéramos recobrar la libertad. Alguien le dijo que como éramos nacidas en Rawson, juntarán firmas solicitando nuestra libertad. No era fácil arriesgarse andar con la planilla en las calles pero una de las personas que lo hizo y juntó rápidamente tres planillas, fue “Gonzalito” y esto resalta el compromiso y la solidaridad que siempre tuvo”.

También hizo uso de la palabra la viuda de Hipólito Cardozo quien luego de agradecer a las autoridades y vecinos de la ciudad de Rawson “que nos cobijó hace 50 años y espero siga prosperando porque nos abrió sus brazos y nos permitió formar una hermosa familia”.#