POLICIALES

Telsen: el botín del Correo era para jubilaciones, ayuda social y pensiones del Gobierno


Se confirmó que el monto robado fue de 480.810 pesos. Buena parte iba a ser pagado desde ese edificio a beneficiarios de planes sociales de los parajes cercanos. Hubo además allanamientos en Trelew. Hay un prófugo. Los últimos tres detenidos también quedaron presos por 3 meses.
15/09/2018 02:00

982

Hubo seis allanamientos en el marco de la causa que investiga el sospechoso robo de más de 480 mil pesos de la sucursal de Correo Argentino en Telsen.
Fueron seis domicilios de Trelew, todos vinculados a los cinco detenidos que la pesquisa arrojó los últimos días. Confirmaron que los montos eran para pago de ayuda social, jubilaciones y pensiones. El hecho sucedió el martes en la pequeña localidad ubicada a 200 kilómetros al noroeste de Puerto Madryn, en circunstancias dudosas. Hay cinco detenidos. Los llevados a proceso el jueves, quedaron con prisión preventiva de 3 meses, al igual que los dos detenidos el día anterior. Lo dispuso la juez Patricia Reyes.
Fueron secuestrados anotaciones presuntamente delictivas, celulares y numerosos soportes magnéticos además de un gas pimienta, un pasamontañas y 230 gramos de marihuana. Uno de los procedimientos ordenado por la jueza Reyes, fue en el barrio Inta sobre la calle Los Altares al 4.100, donde vive Adrián Larrondo uno de los detenidos por el caso. No se evidenciaron secuestros de relevancia para la causa.
En el barrio Moreira III, sobre Constitución al 4.300, donde vive Matías Alegría, incautaron 3 tarjetas SIM en un celular y marihuana.  En John Caerenig Evans al 100, del barrio Don Bosco, propiedad del detenido Victoriano Molina, hubo requisa sin resultados fructíferos.
En Nicaragua al 1.500 del barrio Primera Junta, vivienda del detenido Rodrigo Ramón, se secuestraron celulares y una tablet relacionados con el robo en la sucursal del Correo, aseguró la Policía del Chubut. En Vespucio al 2.200 se incautaron 7 celulares, 2 tablets, pendrives y otros artículos electrónicos.
No obstante, no se pudo localizar a otro sujeto sobre el que hay una orden de detención vigente. Fue declarado en rebeldía.
Tomaron parte de los procedimientos efectivos de diversas áreas y divisiones de la Policía del Chubut. #


botín Correo pesquisa sospechas Telsen