POLICIALES

Acusan a chofer de bus escolar de intentar violar a nena de 13 años


Una mujer denunció que su hija adolescente fue víctima de un intento de abuso del conductor de su transporte escolar, un hombre de 49 años que es intensamente buscado por la Policía de Misiones.
18/09/2018 10:51

1.101



   Fuentes de la Policía detallaron al diario El Territorio que para este martes están previstos más allanamientos y otras medidas judiciales a ser ejecutadas, similares a las que se concretaron durante toda la jornada del lunes pasado.

   El transportista fue denunciado el último viernes por un intento de abuso sexual en perjuicio de una estudiante de 13 años.

   De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, la denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I de Posadas por la madre de la menor de edad.

   Según los voceros del caso, ese día la mujer recibió el llamado telefónico de los directivos del Colegio Roque González, al cual asiste su hija y las autoridades le comunicaron que la adolescente se encontraba en medio de una crisis de llanto y expresaba que el conductor del transporte escolar intentó abusar de ella.

   De inmediato, la madre se dirigió al establecimiento educativo ubicado en pleno microcentro de Posadas y al tomar conocimiento del hecho se dirigió de inmediato a la Policía.

   La mujer dialogó con medios radiales de esta ciudad y expresó que el intento de abuso se habría producido camino al establecimiento y que en el vehículo iban otros niños más chicos durmiendo en los asientos traseros.

   Este lunes el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, ordenó la detención del hombre en cuestión, quien es buscado para someterlo a indagatoria del magistrado.

   Se aguarda la solicitud para que la menor declare en Cámara Gesell y describa los hechos que habría padecido.

 


adolescentes Misiones Violadores