SOCIEDAD

Seguirán detenidos los cuatro imputados por el robo al Correo de Telsen

La defensa pública impugnó la prisión preventiva y piden que sean liberados. Los jueces no hicieron lugar al planteo y extendieron por tres meses la medida dispuesta inicialmente.

19/09/2018 10:14

3.200

La Defensa Pública solicitó la libertad o arresto domiciliario para cuatro de los detenidos por el robo de casi 500 mil pesos a la caja fuerte del Correo de Telsen. Los abogados argumentaron que “nadie los vio robando” y que “sólo los encontraron con el dinero en su poder”. “Podrían haber estado cazando”, sugirió el defensor Diego Trad y en su planteo pidió que se les otorgue la libertad con prohibición de acercamiento a la localidad de la meseta o se les dicte arresto domiciliario “para poder liberar las plazas que ocupan en las comisarías y puedan ser utilizadas por detenidos por hechos violentos”.

 

Los defensores Diego Trad y Luciano Amarillo pidieron que se analice la resolución dictada anteriormente por la magistrada Patricia Encarnación Reyes, quien había dispuesto que los detenidos queden en prisión preventiva por tres meses. Según los defensores, no se trataría de un “robo agravado” sino del delito de “encubrimiento”, que prevé una pena mínima de seis meses.

 

Los fiscales Daniel Báez, Jorge Bugueño e Ivana Berazategui se opusieron a los planteos de la defensa y sostuvieron que los imputados deben seguir detenidos mientras prosigue la investigación. Tras un cuarto intermedio, las juezas Marcela Pérez y Marcela Pérez Bogado rechazaron el planteo de la defensa y dispusieron la continuidad de la prisión preventiva.

 

El robo

 

El robo a la caja fuerte del Correo de Telsen ocurrió la noche del pasado 11 de septiembre, cuando delincuentes ingresaron al edificio del Correo Argentino en Telsen y, previo romber los vidrios de una ventana, ingresaron y robaron 480.810 pesos de la caja fuerte.  Luego huyeron en dos vehículos.

 

El encargado del correo observó el robo y avisó a la policía, que dispuso un operativo cerrojo. A pocos kilómetros de Telsen encontraron abandado el Chevrolet Corsa con la cubierta pinchada. Adentro había guantes, barreta y equipo de comunicaciones.  A las pocas horas se apresó a Larrondo y se secuestró una camioneta Kangoo blanca. Adentro se secuestró una moladora, barretas y pasamontañas. Al día siguiente se apresó a Medrano, y luego, detrás de un arbusto, estaban Alegría, Ramón y Molina. En su poder tenían una mochila con 480.810 pesos y papeles con el sello del Correo. Por su parte, hay un sexto integrante de la banda que se encuentra prófugo con pedido de captura.

 

Los imputados

 

Los imputados son Adrián Serafín Larrondo (48); Rene Gabriel Medrano (35); Matías “Churrete” Alegría (26); Rodrigo Damián Ramón (23) y Molina “Superman” Victorino (41). Todos son de Trelew.

 

Los fiscales los imputaron por “robo agravado en poblado y en banda”. Solicitan que sigan detenidos mientras prosigue la causa judicial. En caso de ser condenados en juicio por este delito, la pena de 3 años a 10 años de prisión de efectivo cumplimiento.