PROVINCIA

Provincia quiere reactivar treinta obras públicas y no hay ninguna en Madryn


Desde el municipio portuario ya han expresado en "off the record" su descontento por la decisión del gobierno de Arcioni. Creen que es un mensaje por la precandidatura de Sastre a la gobernación.
19/09/2018 11:19

1.181

El malhumor que había este martes en el municipio de Puerto Madryn se percibía en el ambiente. Aunque ningún funcionario salió a hablar oficialmente del tema, el enojo radicaba en un listado de obras públicas que quiere reactivar el Gobierno provincial y en el que el municipio portuario ni figura.

El “paper” con la descripción de las obras que el Gobierno provincial quiere reactivar con respaldo de la Legislatura provincial incluye unas treinta, entre las que están la ampliación del Hospital Santa Teresita de Rawson por $ 30,7 millones, que actualmente está paralizada; el nuevo “Hospital de Alta Complejidad” de Trelew, por casi $ 469 millones, al que -según el documento que circula- le faltan unos $ 111,4 millones para terminar el 32% de la obra que todavía falta; la ampliación del Instituto Penitenciario Provincial de Trelew por $ 140 millones, que requerirá de un aporte de $ 21 millones para poder terminarse; la terminación del Hospital Rural de Sarmiento, por $ 40 millones, hoy paralizada, entre muchas otras.

En el municipio de Puerto Madryn entienden que la ausencia de obras en la ciudad tiene que ver con cuestiones políticas. Es sabido que el intendente Ricardo Sastre es uno de los precandidatos lanzados para la gobernación en 2019 y entienden que la decisión del Gobierno provincial de darle la espalda a la gestión municipal es un claro mensaje disciplinador.
 


Arcioni Gobierno provincial Madryn Obra Pública Ricardo Sastre